Rinde órgano electoral de Oaxaca informe de avances en materia de comunicación

Consejera Electoral del IEEPCO
Instalan formalmente Comisión Provisional de Comunicación del IEEPCO.

* La estrategia de comunicación para la elección extraordinaria de Santa María Xadani contempló la transmisión de más de 160 mil spots en español y zapoteco del Istmo

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Comisión Provisional de Comunicación del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) se instaló formalmente, presentó su plan de trabajo y Rita Bell López Vences, consejera Electoral y presidenta de dicha Comisión, rindió un informe de las actividades realizadas.

Durante la presentación destacó, entre otras, las actividades realizadas para informar y promover el voto en la elección extraordinaria de Santa María Xadani. “En suma más de 160 mil spots del instituto durante los periodos de precampaña, intercampaña y de reflexión, materiales que para su mayor penetración se pautaron en español y zapoteco del Istmo”.

En Xadani, dijo, se contó con una alta participación ciudadana en la jornada electoral la cual llegó a 67.52 por ciento, lo que permite intuir que entre otros factores, la estrategia de comunicación realizada cumplió con los objetivos de fortalecer la confianza en el proceso electoral, fomentar la participación ciudadana, incentivar el voto secreto e informar sobre los delitos electorales.

Por primera vez el órgano electoral transmitió a través de Facebook Live la sesión del cómputo de la elección de concejales al ayuntamiento de Santa María Xadani la cual se desarrolló sin ninguna interrupción, destacó López Vences.

Por otra parte, se informó sobre la realización de coberturas informativas, foros y talleres como parte de la constante capacitación institucional en la materia.

En este sentido, la presidenta de la Comisión de Comunicación reconoció el trabajo de la Coordinación de Comunicación Social por haber generado campañas con enfoque de género, destacar la importancia de los Sistemas Normativos Indígenas y fortalecer el trabajo en las redes sociales.

López Vences informó la realización del taller “Manejo de Lenguaje Incluyente y Comunicación con Perspectiva de Género”, impartido por la autora y editora Claudia Guichard Bello, con el objetivo de capacitar en materia de uso de lenguaje a las y los funcionarios del IEEPCO para brindarles mayores herramientas útiles en el desempeño de sus funciones y atención a la ciudadanía.

En la misma jornada, López Vences, quien preside la comisión de Reglamentos del instituto, realizó la sesión de instalación de la misma y presentó su plan de trabajo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial