Rinde protesta Miguel Ángel Mancera Espinosa como Jefe de Gobierno del DF para el periodo 2012-2018

* Convoca el Ejecutivo local a trabajar juntos, a construir el futuro, “a seguir decidiendo juntos”

México, D.F.- La continuación de un proyecto progresista y la consolidación de una ciudad incluyente será el pilar de la nueva administración que dirige a la Ciudad de México, aseguró Miguel Ángel Mancera Espinosa, al rendir protesta como Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

En la sesión efectuada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a la que asistió el Jefe de Gobierno saliente, Marcelo Ebrard Casaubon, afirmó que hoy inicia un nuevo periodo en la historia de la Ciudad de México, “comenzamos con la esperanza renovada de sus habitantes y con la confianza depositada en nuestras capacidades”.

De acuerdo al formato aprobado por acuerdo de la Comisión de Gobierno del legislativo local, representantes de los partidos políticos que integran la Asamblea expresaron su posicionamiento previo a la toma de protesta del nuevo Jefe de Gobierno para el periodo 2012-2018.

Mancera Espinosa dijo que el nuevo gobierno es resultado de un proceso electoral que contó con una amplia participación ciudadana, un claro mandato surgido de las urnas y de una jornada electoral histórica, en la que más de 3 millones de personas equivalentes al 63 por ciento del total, decidieron quien debía ocupar la dirección del gobierno del Distrito Federal.

En presencia de los representantes de los poderes federales, manifestó que existen tres valores que considera fundamentales en la vida pública y privada. En este sentido, manifestó su gratitud a toda la gente que le otorgó su voto, su lealtad a la palabra empeñada, a los principios, valores, anhelos y propósitos, y su honestidad en el comportamiento diario, en el ejemplo y en la exigencia de cumplimento de todo el equipo de trabajo que encabezará.

Indicó que ello le permite encabezar esta nueva “revolución pacífica” para alcanzar los grandes cambios inaplazables para el Distrito Federal. “Gratitud, lealtad y honestidad son irrenunciables”.

Asimismo, mencionó que le corresponde encabezar un proyecto progresista que se originó en 1996 cuando el Congreso de la Unión aprobó las reformas que hicieron posible la elección libre y directa del Jefe de Gobierno, marcando un gran cambio en la vida democrática de la Ciudad de México. De tal manera que a más de quince años de ese hecho, expresó su reconocimiento a los Jefes de Gobierno electos, incluyendo a Marcelo Ebrard.

Precisó que decidiendo juntos sobre el Desarrollo Humano, equidad e inclusión social, trabajará en la consolidación de una ciudad incluyente en donde los niños, las niñas, los jóvenes, las mujeres, las jefas de familia, los adultos mayores, las personas con discapacidad y las minorías cuenten con un marco jurídico sólido que promueva la tolerancia.

Al referirse a primeras acciones de gobierno que emprenderá en diversas materias, el Jefe de Gobierno dijo que la Ciudad de México será la “Capital Social”, con respeto a los derechos humanos se ejercerá un gobierno en donde todas las personas podrán acceder a todos los servicios independientemente de sus capacidades físicas o de su condición social.

“Se trata de fomentar un Estado igualitario que ofrezca servicios de salud universales, que impulse nuevos modelos educativos, con una especial atención en la promoción del deporte y la búsqueda de contar con escuelas de tiempo completo. Daré garantía a la participación ciudadana y escucharé a la gente”, precisó ante senadores, diputados federales, jefes delegacionales, gobernadores e invitados especiales.

Hizo un llamado a las y los legisladores locales y federales, a los actores políticos, empresarios, trabajadores, hombres, mujeres y niños y en suma a todos, para ir juntos en esta gran suma de esfuerzos, en favor de la democracia, en favor de la Ciudad, en favor de su gente de nuestra gente. “Mi gobierno será un gobierno humanista, veraz, honrado, transparente, democrático y unido al pueblo”.

“Defenderemos la libertad de cultos, la concurrencia de credos y el respeto a la ley, esta es la Ciudad de libertades y de la pluralidad democrática, de la diversidad y los derechos humanos; en esta Capital todos cabemos y para todos habremos de gobernar”, apuntó.

Mancera Espinosa añadió que los jóvenes constituyen una de las principales prioridades del Gobierno progresista y las mujeres cuentan con nuestra absoluta solidaridad, porque sus causas constituyen aspiraciones y proyectos propios.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial