Se alcanzan importantes acuerdos en mesas de integración de ayuntamientos en Oaxaca

Cursos de capacitación
Las jornadas continuarán hasta el 30 de este mes con el propósito de abarcar a todos los municipios
* El 1 de enero de 2014 iniciarán funciones las nuevas autoridades en los 570 municipios del estado

Oaxaca, Oax.- En las mesas de diálogo para la integración de los ayuntamientos se han alcanzado importantes acuerdos y se espera que la transición de los gobiernos municipales tendrá lugar en forma pacífica, respetuosa y dentro de la ley el 1 de enero de 2014, señaló el subsecretario de Fortalecimiento Municipal de la Secretaría General de Gobierno, Carlos Alberto Moreno Alcántara.

Las mesas de integración trabajan desde el 16 de diciembre y se han atendido más de 70 municipios con los que se han alcanzado importantes acuerdos, contando en todo momento con la disposición de las partes que formarán los cabildos y la determinación de constituirse en autoridades al servicio de las comunidades.

En ellas participan directamente los dirigentes y representantes de los partidos políticos, que tienen presencia en la entidad, con el fin de constituir los gobiernos municipales en forma legítima para el próximo trienio.

Durante el día de ayer se lograron acuerdos en los próximos ayuntamientos de Santa Cruz Amilpas, Trinidad Zaachila, Ocotlán de Morelos, San Felipe Usila, Santa Gertrudis, San Antonino Castillo Velasco, Barrio de la Soledad y Tonalá, entre otros.

El funcionario indicó que al tiempo que los órganos jurisdiccionales emiten las resoluciones a favor de las nuevas autoridades, la Secretaría General de Gobierno imparte cursos de capacitación a cargo de las secretarías de Finanzas; Contraloría y Transparencia Gubernamental y la de Desarrollo Social y Humano, así como la Auditoría Superior del Estado, entre otras.

Las jornadas continuarán hasta el 30 de este mes con el propósito de abarcar a todos los municipios que presentan algún tipo de conflictividad, ya que la premisa fundamental del Gobierno del Estado es que los ayuntamientos estén debidamente constituidos y en condiciones para emprender sus responsabilidades ante sus representados a partir del 1 de enero del 2014.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial