Se desarrolla tormenta tropical “Vance”, al sur de la Costa de Guerrero

Se ubica al sur de la Costa de Guerrero
El frente frío número 9, se extenderá sobre el oriente y centro del Golfo de México
* Ciclón número 21 de la temporada en el Pacífico Nororiental
* Se prevén lluvias muy fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas
* El sistema frontal número 9 se mantiene sobre el norte de Chihuahua y Coahuila

Oaxaca, Oax., 29-oct-2014.- Las bandas nubosas de la tormenta tropical “Vance” y la entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecerán el aumento de nublados con potencial de lluvias puntualmente intensas en el estado de Oaxaca y menores a 25 mm en Guerrero y Michoacán.

Para este viernes, la tormenta tropical “Vance”, ubicada al suroeste de la costa de Guerrero, en interacción con la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico, originará desprendimientos nubosos con potencial de lluvias fuertes en Oaxaca y de menor intensidad en los estados de Michoacán y Guerrero.

El frente frío número 9, se extenderá sobre el oriente y centro del Golfo de México, generando potencial de lluvias muy fuertes en Veracruz y menores a 25 mm en los estados Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

El sistema frontal será reforzado por una nueva masa de aire frío que se extenderá sobre el norte, noreste, oriente y centro del país, originando descenso en las temperaturas y en el Golfo de México, evento de “Norte” con viento de componente norte de 50 km/h en la costa de Tamaulipas y Veracruz y de hasta 65 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México en interacción con el frente número 9, originará una zona con nublados densos que favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Tabasco y Chiapas, fuertes en Campeche y Yucatán, y de menor intensidad en Quintana Roo.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México hacia el interior del territorio nacional, favorecerá potencial de lluvias menores a 25 mm en Chihuahua, Querétaro, Hidalgo, México, Distrito Federal, Tlaxcala y Puebla.

El Pacífico Sur con cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y de menor intensidad en Guerrero. Temperaturas cálidas a calurosas. Viento del suroeste de 20 a 35 km/h en Guerrero, del noreste de la misma intensidad en Chiapas y de hasta 65 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las recomendaciones a la población en general a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas que se pudieran generar en las últimas 24 horas, así como seguir las indicaciones de autoridades federales, estatales y municipales, así como de las direcciones de Protección Civil de su localidad, Policía Estatal y Policía Federal.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial