Se gradúan Cadetes del Heroico Colegio Militar y la Escuela Militar de Oficiales de Sanidad

Secretario de la Defensa Nacional
Heroico Colegio Militar y la Escuela Militar de Oficiales de Sanidad.

Ciudad de México., 27-ago-2016.- Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), presidió las ceremonias de graduación del personal de cadetes y personal que culminaron sus estudios en el Heroico Colegio Militar y en el Centro Militar de Ciencias de la Salud.

Acompañado de Vidal Francisco Soberón Sanz, titular de la Secretaría de Marina y funcionarios de la Sedena, encabezó la ceremonia en las instalaciones del Heroico Colegio Militar donde el personal graduado recibió la jerarquía de subtenientes y el título de licenciados en Ciencias Militares.

Se graduaron 76 subtenientes de Infantería; 41 subtenientes de Caballería; 23 subtenientes de Artillería; 32 subtenientes del Arma Blindada; siete subtenientes de Zapadores; y 21 subtenientes del Servicio de Intendencia. Mismos que hacen un total de 200 subtenientes del curso regular; y a quienes se adicionan, 97 subtenientes del curso intensivo.

Es importante mencionar que de los graduados 12 son mujeres, tres del Arma de Artillería, dos del Arma de Ingenieros de Combate y siete del Servicio de Intendencia.

Durante el evento, André Georges Foullon Van Lissum, director del Heroico Colegio Militar, destacó que el Sistema Educativo Militar se ha fijado como premisa fundamental y permanente, impulsar una educación de calidad, lo cual ha implicado rediseñar los planes y programas de estudio, bajo el enfoque de un modelo educativo por competencias centrado en el aprendizaje, que promueva la formación integral del individuo y el aprendizaje significativo.

Además, mencionó que el Heroico Colegio Militar entrega al Ejército y al pueblo de México dignos oficiales que sabrán cumplir con la noble tarea de defender su soberanía y mantener su independencia, garantizando su integridad territorial y la seguridad de su población.

Asimismo, el subteniente Intendente Milton Núñez Orduña, portavoz del personal graduado y primer lugar de aprovechamiento escolar de la Licenciatura en Ciencias Militares, expresó que como nuevos Oficiales del Ejército Mexicano, se comprometen a ser leales defensores de la patria, actuando como guías ejemplares para sus subalternos, apegados siempre a lo establecido en la Constitución y las Leyes que de ella emanan, velando permanentemente por el estricto respeto a los derechos humanos, que constituyen la base de la seguridad y bienestar que demanda el pueblo de México.

El Heroico Colegio Militar, a través de su existencia ha forjado generaciones de grandes militares al servicio de México, cuyo distintivo ha sido la lealtad a las instituciones y a su pueblo, como se observa en las diversas etapas de nuestra historia.

* Ceremonia de graduación de la Escuela Militar de Oficiales de Sanidad

Cienfuegos Zepeda, acompañado por funcionarios de la Sedena, presidió la ceremonia de graduación del personal que culminó sus estudios en la Escuela Militar de Oficiales de Sanidad, en el Centro Militar de Ciencias de la Salud.

Recibieron certificado de estudio 18 subtenientes de Sanidad, resultado indiscutible del alineamiento del Sistema Educativo Militar con la educación de calidad que el país exige.

Jesús García Silva, director de la Escuela Militar de Oficiales de Sanidad, mencionó que gracias a la participación de sus integrantes, la misión se cumplió, los oficiales de Sanidad que hoy se gradúan cumplen con los objetivos educacionales trazados, reúnen el perfil requerido por la dirección general de Sanidad.

Destacó que representan la consolidación del propósito fundamental del sistema educativo militar de formar oficiales profesionales con conocimientos, habilidades, capacidad física, liderazgo y lealtad institucional, con un sentido de valores y virtudes militares, en beneficio de la salud del militar y sus derechohabientes.

Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por el subteniente de Sanidad José Luis Cervantes Camacho, quien obtuvo el primer lugar en aprovechamiento académico en el que mencionó que hoy inician un nuevo ciclo lleno de oportunidades que les brinda el Ejército.

Sin embargo, no habló únicamente de oportunidades individuales de autobeneficio, sino de oportunidades para ser miembros productivos para México y para el instituto armado, siempre de la mano de valores como la lealtad, la disciplina, la abnegación, la honradez y el deseo constante de superación; valores que permiten al oficial de sanidad brindar una inmediata respuesta en un caso de urgencias médicas, como resultado colateral de una adecuada preparación en nuestra alma mater.

La función de los oficiales de Sanidad es apoyar en los diversos escalones del servicio de sanidad y prestar los primeros auxilios al personal militar que así lo requiera durante las diversas actividades que realizan, así como a la población civil.

El Ejército y Fuerza Aérea, reconocen el esfuerzo y constancia empeñados por los hoy egresados del Heroico Colegio Militar y los discentes militares en formación como Oficiales de Sanidad, haciendo extensivo su reconocimiento a sus familias, quienes fueron en todo momento una motivación y apoyo incondicional.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial