Se levanta paro del Hospital Civil; SSO atienden demandas de trabajadores

Oaxaca.- Maurilio Mayoral García, subdirector general de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informó que se levantó el paro de labores del hospital general “Doctor Aurelio Valdivieso”, que mantenía la subsección 07, de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA), en las áreas administrativas y de consulta externa, con lo que se normalizan las actividades.

Durante la reunión sostenida en el aula de enseñanza de enfermería, el encargado de la unidad médica Miguel Ángel Colmenares, y los secretarios de la Sección 35 del SNTSA, Jenoé Ruiz López, y de la subsección 07, Alfonso Echeverría Ramírez, donde se signó un acuerdo en el que se resolvió más del 80 por ciento de sus peticiones.

Mayoral García destaco el compromiso del titular de la institución, Germán Tenorio Vasconcelos, por atender las demandas del personal ya que es una prioridad mantener una relación cordial y de respeto con la base trabajadora y aseguró existirá total voluntad para entablar acuerdos satisfactorios que redunden en beneficios de los oaxaqueños.

Asimismo Alfonso Echeverría Ramírez celebró el acuerdo entre ambas partes, el titular de la dependencia ha mostrado interés por mejorar las condiciones de trabajo y prestaciones en beneficio del gremio, “por ello reconozco la colaboración y total voluntad para el cumplimiento puntual de nuestras demandas”, apuntó.

Señalo que actualmente se encuentra en remodelación, la sala de espera del banco de sangre y el área de Enseñanza y Capacitación, estableció que se han diseñado lineamientos para recuperar espacios físicos y ampliación del archivo clínico, así como la mejora de los alimentos del comedor para los trabajadores.

También se está colocando el antiderrapante de la cocina, un nuevo plafón en patología, la reubicación del taller de mantenimiento y conservación de los refrigeradores del mortuorio, y se colocaron extintores en la zona.

Mencionó los trabajos de fortalecimiento del área médica; de los espacios de tomas de muestras de laboratorio clínico, el abastecimiento de material acorde a las necesidades, se llevará una reunión con la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca, para el suministro de agua y se analizará el plan estratégico de la tipología del hospital y revisión de la plantilla de acuerdo a productividad.

Echeverría Ramírez, destacó que entre los acuerdos establecidos se revisará el tabulador de pago del Seguro Popular de los servicios que proporciona la unidad hospitalaria, se integrarán a oncología cuatro camas y seis reposets como censables y un convenio para dispensación de medicamentos, colocación de la campana de flujo laminar y capacitación del personal.

Además del surtimiento de equipos biomédicos e instrumental, se contratarán 18 trabajadores para alcanzar 33 de los 41 solicitados, de los cuales 11 son para enfermería y siete distribuidos de acuerdo a las necesidades prioritarias, se conformará un grupo de trabajo y evaluación de insumos del hospital.

Finalmente, Jenoé Ruiz López pidió una disculpa a los usuarios del hospital y aplaudió la voluntad de las autoridades de Salud para resolver esta problemática, por lo que los exhortó a cumplir sus compromisos para darle seguimiento al pliego petitorio, ya que el beneficio es también para la población que hace uso de los servicios.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial