Se presenta efecto de “Pleamar” o marea alta en playas de Oaxaca

En playas de Oaxaca
Se mantiene activo el operativo por efecto de “Pleamar”.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que se mantiene activo el operativo por efecto de “Pleamar” (marea alta) en la Costa de Oaxaca.

La CEPCO indicó que la tarde de este miércoles en la Bahía Principal de Puerto Escondido en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil Municipal de Santa María Colotepec y bomberos del mismo ayuntamiento, se activaron los protocolos ante este fenómeno natural.

Se solicitó y apoyó a los pescadores de la zona a retirar las embarcaciones menores cercanas a la playa, lo anterior, para evitar el arrastre de las lanchas y la perdida de las mismas. Hasta el momento por este fenómeno no se ha presentado ningún lesionado o pérdida de vida.

La Marea alta o pleamar es cuando el agua del mar alcanza el máximo nivel dentro del ciclo de la marea.

Mientras tanto, el efecto de Mar de Fondo ha disminuido en la zona del Istmo de Tehuantepec en donde personal de la CEPCO y de las secretarías de Marina (Semar) y de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) continúa prestando apoyo a la población de la colonia Cuauhtémoc en San Mateo del Mar.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial