Se retracta de declaraciones contra JUCOPO del Congreso del Estado

Titular de la ASE
De sus críticas expresadas responsabiliza a los medios de comunicación.

Carlos Altamirano, Auditor Superior del Estado

* De sus críticas expresadas responsabiliza a los medios de comunicación

* Reunión de las comisiones unidas de Vigilancia de la ASE que preside el PRD y de Administración de Justicia que preside Morena, con el auditor Carlos Altamirano

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- El señalamiento de que el Congreso de Oaxaca y la JUCOPO de la 63 Legislatura no fiscaliza 700 millones de pesos y “solapa” actos de corrupción, son productos de una mala interpretación de medios de comunicación (que retomaron sus supuestas declaraciones) derivadas de una “entrevista banquetera”, señaló Carlos Altamirano Toledo, titular de la ASE.

“Yo nunca he dicho eso.  Yo lo niego. No sé con qué intención lo hayan hecho, lo único que sé es que fue de banqueta. Yo acostumbro dar entrevistas de memoria”, afirmó.

Altamirano Toledo precisó ante las comisiones unidas de Vigilancia de la ASE y de Administración de Justicia, que la Auditoría Superior del Estado (ASE) es un órgano técnico del Congreso local.

“Nadie debe de meter mano en el tema de la auditoria, ningún Poder,  el auditor debe ser autónomo y responsable de sus actos”.

Durante la reunión de trabajo que presidieron las diputadas Eva Diego Cruz, presidenta de la Comisión de Vigilancia de la ASE y diputada del PRD e Hilda Graciela Pérez Luis de Administración de Justicia y del partido Morena, la legisladora Laura Vignon Carreño del PRI pidió al auditor aclarar dichas declaraciones que crean una imagen negativa de las y los diputados.

Piden al auditor aclarar dichas declaraciones que crean una imagen negativa de las y los diputados.
Piden al auditor aclarar dichas declaraciones que crean una imagen negativa de las y los diputados.

Por su parte, el diputado del Partido Revolucionario Institucional, Donovan Rito García hizo un llamado a Altamirano Toledo para evitar generar polémica, ya que dichas acciones no abonan a la credibilidad del Sistema de Combate a la Corrupción en Oaxaca.

En su intervención, Pérez Luis celebró que la ASE contemple al Congreso local para realizar auditorías, sin embargo pidió que se practiquen sin tintes políticos para hacer un verdadero ejercicio de transparencia.

En tanto, el diputado del Partido Encuentro Social (PES), Gustavo Marín Antonio, cuestionó sobre el número de observaciones realizadas a las diversas dependencias y entes de gobierno.

Diego Cruz habló del rezago de la pasada 62 Legislatura del Estado, que dejó dos mil 137 expedientes de municipios sin resolver, por lo que la Comisión Permanente de Vigilancia de la ASE que preside les ha dado seguimiento.

“Necesitamos voluntad política para que haya un trabajo hecho con seriedad y que permita quitar esos vicios para que los entes autónomos, como en el caso de la Auditoría Superior del Estado, hagan su trabajo”, subrayó Diego Cruz.

Con la reunión celebrada con el Auditor Superior del Estado y los diputados se delinearon elementos para fortalecer el marco legal del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial