Se sobreseyó juicio de amparo en contra del CETRAM Chapultepec

En contra del CETRAM Chapultepec
Diputado de Morena y 18 ciudadanos más no pudieron acreditar agravios por las obras.

* Diputado de Morena y 18 ciudadanos más no pudieron acreditar agravios por las obras

* El Gobierno de la CDMX refrenda su compromiso de salvaguardar las áreas protegidas y respetar los derechos humanos de todos los habitantes de la capital del país

Ciudad de México.- La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) informó que el Juzgado Décimo Tercero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, sobreseyó el juicio de amparo promovido en contra de la construcción del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Chapultepec.

Puntualizó que José Alfonso Suárez del Real, diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como otros 18 ciudadanos, no pudieron acreditar en ningún momento el interés legítimo para reclamar la edificación en el juicio de amparo.

La dependencia refirió que, de acuerdo al juez, los quejosos sólo exhibieron la publicación impresa de la Cédula de la reina Juana a la audiencia de Nueva España.

“Esta indica que la fuente de Chapultepec no debe incluirse en las mercedes hechas a Cortés de fecha 25 de junio de 1530”, dijo la CEJUR.

También presentaron las portadas de Leyes y Ordenanzas Reales de las Indias del mar océano y de la publicación de la Gaceta Oficial del Distrito Federal con fecha del 2 de diciembre de 2003.

La resolución agrega que Suárez del Real y el resto de los inconformes expusieron diversas publicaciones de disposiciones del 19 de enero de 1934; foja de la publicación de la nota “Restringido el acceso al Proyecto CETRAM-Chapultepec” y la primera foja de un oficio fechado el 18 de mayo de 2016.

Estos documentos, además de las credenciales para votar con fotografía y de las actas de nacimiento de los quejosos, según determinó el Juzgado Décimo Tercero de Distrito en Materia Administrativa, carecen de valor probatorio pleno.

“Sólo generan presunción de la existencia de los documentos que reproducen, pero sin que sea bastante cuando no se encuentran adminiculadas con otros elementos probatorios”, resaltó el documento.

La CEJUR precisó que con esta determinación, el juez consideró que el proyecto CETRAM Chapultepec no causa agravio alguno a los promoventes del amparo, porque no acreditaron ser vecinos de las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

A propósito de esta decisión, el Gobierno de la Ciudad de México refrenda el compromiso permanente de la administración local de salvaguardar las áreas protegidas de toda la capital del país, y respetar los derechos humanos de todos los habitantes de la Metrópoli.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial