Segunda Marcha por la paz reclama el cese de enfrentamientos

Oaxaca.- Alrededor de 600 personas, algunas de asociaciones civiles, participaron ayer en la segunda Marcha por la paz, cuyo fin fue exigirle a las autoridades y a las agrupaciones inconformes el cese de los actos de violencia que han protagonizado en los últimos días.

La manifestación partió de la fuente de las Ocho Regiones, al norte de la ciudad, y culminó en el Zócalo capitalino, sin que se reportaran contratiempos.

“¡No más violencia, queremos paz!” y “Oaxaca merece paz”, fueron algunas de las consignas hechas públicas por los manifestantes, entre los que había niños y mujeres, todos vestidos de blanco.

La movilización se realizó ayer, por segundo domingo consecutivo, luego del enfrentamiento entre maestros y policías estatales y federales el pasado 15 de febrero, en el primer cuadro de la ciudad y que dejó un saldo de al menos 14 lesionados y 15 detenidos.

Los participantes en la Marcha por la paz reclamaron a autoridades e inconformes un alto a los enfrentamientos “pues los oaxaqueños estamos cansados de la violencia”.

Luego del choque entre maestros y policías, en la ciudad de Oaxaca se realizó el desalojo, la madrugada del sábado, de al menos 100 vendedores ambulantes que permanecían instalados cerca del Mercado de Abasto; antes, el jueves de la semana pasada, un grupo de burócratas priistas de Zaachila comenzaron el bloqueo del tiradero municipal como medida de presión para que fueran reinstalados en el gobierno municipal de esa localidad, tras ser despedidos.

Las protestas que duraron tres días, ocasionaron que la ciudad quedara sepultada bajo toneladas de basura.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial