Seguras 16 playas de la Costa oaxaqueña en vacaciones de verano: Barroso Rojas

Costa oaxaqueña
Exhortan a habitantes y turistas colaborar en la limpieza de las playas
Puerto Escondido, Oax.- Las 16 playas más concurridas de esta región turística de la Costa son aptas para su uso recreativo en este periodo vacacional de verano, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 “Costa”, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Norberto Barroso Rojas.

En entrevista explicó que luego del muestreo realizado en las playas de cinco municipios de la región de la Costa, se determinó que estas no representan ningún riesgo para la población y sus aguas son seguras para nadar.

Las zonas analizadas fueron: Carrizalillo, Puerto Angelito y Bahía Principal, pertenecientes a San Pedro Mixtepec; Marinero y Zicatela I y II, de Santa María Colotepec; y Zipolite I y II del municipio de Santa María Tonameca, puntualizó.

De igual forma, se supervisó la Bahía Principal de Puerto Ángel y la Playa Panteón en San Pedro Pochutla; y las Bahías de Maguey, Santa Cruz, La Entrega, Chahué, La Bocana y Tangolunda, en Santa María Huatulco.

Barroso Rojas abundó que los resultados de estos puntos de muestreo se encuentran dentro de los límites establecidos por la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), que son de 200 NMP (Número Más Probable) sobre 100 ml. de agua de mar.

Por ello, el funcionario exhortó a la población así como a los visitantes nacionales y extranjeros a colaborar en la limpieza de las playas, colocando la basura en los contenedores y evitando enterrarla en la arena o arrojarla al mar.

Al destacar que personal verificador realiza monitoreos permanentes para salvaguardar la salud de los habitantes de la zona y de los visitantes, subrayó que los contaminantes naturales y humanos del agua pueden afectar la calidad de los litorales y convertirlos en no aptos para nadar o realizar actividades recreativas, por lo que es importante respetar las recomendaciones hechas por el sector Salud.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial