Seguridad y protección a la capital, aunque en ello se nos vaya la vida: Mancera Espinosa

Jefe de Gobierno del Distrito Federal
La profesionalización y capacitación constante de los encargados del ejercicio policial es fundamental
* Toma protesta a nuevos policías que vigilarán en el transporte público
* En febrero, 300 elementos capacitados protegerán a la ciudadanía a través de la Policía de Transporte

México, DF.- Al anunciar que en este año el Instituto Técnico de Formación Policial se transformará en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, exhortó a quienes hoy tomaron protesta como nuevos agentes de la seguridad pública a desempeñarse con entrega, valor y conocimiento.

Mancera Espinosa encabezó la Ceremonia de Graduación del Curso Básico de Formación Policial y la clausura del curso para integrar a la Policía de Transporte de la Ciudad de México, que a partir de febrero vigilará la seguridad e integridad de las y los capitalinos que viajan en medios de transporte público, individual y colectivo.

En el Instituto Técnico de Formación Policial, ubicado en Calzada Desierto de los Leones de la delegación Álvaro Obregón, anunció que la profesionalización y capacitación constante de los encargados del ejercicio policial es fundamental para que el Distrito Federal siga siendo una ciudad donde se garantiza la seguridad de sus habitantes.

“Compañeras y compañeros de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, no pierdan nunca de vista, no dejen de pensar que tenemos la obligación inquebrantable, día a día, de dar seguridad y protección a esta capital, aunque en ello, compañeras y compañeros, se nos vaya la vida”, expresó.

Sobre la Policía de Transporte y luego de presenciar la demostración de un operativo con hipótesis de asalto en microbús, Mancera Espinosa apuntó que son 158 hombres y mujeres quienes hoy egresan de este Instituto y que se integrarán para el mes de febrero a la Unidad que dará protección y seguridad al transporte público con 300 elementos al servicio de la ciudadanía.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, puntualizó que del Instituto Técnico de Formación Policial hoy se graduaron 119 alumnos de la Generación 192 y 194 nuevos policías de la Generación 193. Tres de cada generación recibieron reconocimiento por su destacado desempeño.

Del curso de formación para la Policía de Transporte de la Ciudad de México egresan 158 elementos que se sumarán a la Unidad de Policía Metropolitana de Protección al Transporte, quienes recibieron capacitación especializada en prevención y combate al delito en esta modalidad, así como técnicas para revisión de vehículos, recuperación de unidades robadas, identificación de personas buscadas y faltas administrativas, entre otras.

Rodríguez Almeida enfatizó que quienes egresan del Instituto de Formación Policial son agentes que se suman a la fuerza operativa con conocimientos del marco jurídico, sistema penal acusatorio, técnicas y tácticas policiales, defensa, acondicionamiento físico, ética y valores.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial