Siete mexicanos murieron y 27 siguen internados por incidente en San Antonio, Texas: SRE

27 mexicanos siguen internados
Son de origen mexicano 34 de las 39 personas abandonadas en tráiler.

* Conforme a los datos disponibles, son de origen mexicano 34 de las 39 personas abandonadas en tráiler

Ciudad de México.- Con base en los datos disponibles al momento, son de nacionalidad mexicana 34 de las 39 personas que fueron abandonadas en el interior de una caja de tráiler en San Antonio, Texas. De las víctimas mexicanas, 27 se encuentran hospitalizadas y lamentablemente siete perdieron la vida, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Luego de señalar que esta información es preliminar y se actualizará conforme se tengan mayores datos, la cancillería agrega que, a través del Consulado General de México en San Antonio, continúa dando seguimiento puntual a la situación médica de los sobrevivientes y brinda atención a las familias de todas las víctimas.

Al respecto, se han iniciado acciones para facilitar la visita de los familiares a los hospitales y los trámites para la repatriación de restos.

El Consulado General seguirá trabajando estrechamente con las autoridades locales y federales para identificar la nacionalidad de todas las víctimas. Además, el Consulado está utilizando todos los medios legales a su disposición para ofrecer asistencia a los sobrevivientes mexicanos.

El Gobierno de México expresa su gran pesar y reitera sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en este lamentable incidente. Asimismo, alerta a todos los migrantes sobre los altos riesgos que conlleva el uso de redes de tráfico de personas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial