Con “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, IEEPO atiende a dos mil 500 niños y niñas

Transparente GDMX
Transparente Gobierno de la Ciudad de México en fondo para la reconstrucción
27 mayo, 2018
Segundo Taller en Línea
Invita IMSS a Segundo Taller en Línea “Sensibilización para la inclusión de personas con discapacidad”
27 mayo, 2018

Con “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, IEEPO atiende a dos mil 500 niños y niñas

“Sigamos Aprendiendo en el Hospital”

Permite continuar su educación básica a las y los niños.

“Sigamos Aprendiendo en el Hospital”

Permite continuar su educación básica a las y los niños.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- A través del esquema “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, que permite continuar su educación básica a las y los niños -que por motivos de salud se encuentran hospitalizados-, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) atiende a dos mil 500 pacientes menores de edad de diferentes regiones de la entidad.

Una de las instituciones médicas en las que el Instituto tiene presencia permanente, es el área de Oncología del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, donde en promedio al año se atiende a mil 200 niños y niñas que reciben tratamiento o permanecen en periodo de convalecencia.

Con el apoyo de docentes capacitados, el IEEPO a través de la Dirección de Desarrollo Educativo y en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), imparte las clases a las y los niños que suspenden sus actividades escolares por esta causa.

Además, se motiva la participación de los padres de familia en el proceso que dure la estancia de sus hijos en las unidades hospitalarias.

Las condiciones de salud de las y los niños requieren actividades con rostro humano, razón por la cual, la propuesta metodológica se apoya en las bondades de las manifestaciones artísticas y de los recursos informáticos y telemáticos, así como de las actividades lúdicas durante el proceso de enseñanza y aprendizaje.

“Sigamos Aprendiendo en el Hospital” se replica en las diferentes regiones del estado para seguir cumpliendo con las actividades curriculares de los niños y las niñas.