Sigue baño de sangre en Oaxaca, por conflictos sociales en Oaxaca; matan a otros tres triquis

Oaxaca, Oax.- La mañana de este jueves se reportó el asesinato de tres indígenas troiquis en el lugar conocido como Cuadrillas, perteneciente a la comunidad de Gregorio Álvarez, Putla Villa de Guerrero, donde fueron emboscadas; en el mes de abril fue asesinado la autoridad municipal de esta agencia, Nicolás Eucario Pérez.

Los ejecutados fueron identificados como Carlos Ramírez Herrera, de 58 años de edad; Jesús Pedro Ramírez, de 45 años y Carlos Ramírez Sánchez de 24 años.

El hecho fue confirmado por la Procuraduría General de Justicia del Estado a través del Fiscal de Putla de Guerrero, quién inició la averiguación respectiva.

Estas personas fueran encontradas sin vida sobre la calle Pinos, a 500 metros de la agencia municipal de Cuadrilla de Álvarez, perteneciente a ese distrito.

En la masacre que participaron seis personas aproximadamente, utilizando armas largas de diferentes calibres, ya que se encontraron casquillos percutidos calibre .30 (carabina) y 7.62 (cuerno de chivo).

Según las primeras investigaciones, los ahora occisos podrían pertenecer a un grupo de invasores de “Tierra de Gregorio de Álvarez”, y estar relacionados con el despojo de tierra y el homicidio de una persona del sexo femenino que fue emboscada en la zona, el mes pasado

La Procuraduría General de Justicia reportó que en la zona ya están trabajando el Fiscal de ese Distrito, así como agentes estatales de investigación y peritos en diferentes especialidades como son médico, planimétrico y criminalista.

La situación en la agencia se mantiene tensa, ya que el agente de este lugar, Nicolás Eucario Pérez, de 55 años de edad, perdió la vida por las lesiones sufridas durante un atentado registrado en su domicilio, el pasado viernes 29 de abril.

El agente falleció por la deficiente atención médica que recibió en la Unidad Médica Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social, de la comunidad de San Juan Teponaxtla, del municipio de Putla, ya que el personal médico del lugar reconoció que la herida no era de gravedad , sin embargo su estado de salud se complico para morir finalmente.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial