Sin aparecer menor de edad de Santa Ana Zegache, Oaxaca; Fue contactada por desconocido en Facebook

* Al parecer presuntos integrantes de grupo organizado utilizan las redes sociales para embaucar y sustraer a jovencitas de su domicilio
Eusebio PÉREZ SANTOS

Oaxaca, Oax.- A más de cuatro días de que Jazmín Monserrat Galván, de 16 años de edad, salió de su domicilio y no regresado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aún no ha emitido la alerta Amber.

La agencia del Ministerio Público de Ocotlán de Morelos aseguró que este miércoles le iban a dar los avances en las investigaciones.

Al parecer una banda de trata de personas la tienen en su poder luego de que a través de una persona llamada “Josecito Hernández”, de 24 años de edad, y originario del estado de Puebla, a través de Facebook primero hizo su novia a la joven originaria de Santa Ana Zegache, distrito de Ocotlán, para que después, este sábado, quedar de verse con ella en la ciudad de Oaxaca, día desde el cual ya no volvió a su domicilio.

Familiares de Monserrat Galván dijeron que el día que salió de su casa sólo llevaba el atuendo que portaba, que no hizo maletas, ya que al parecer solo iba a la ciudad de Oaxaca a conocer a “Josecito Hernández”.

Reiteraron parientes de la menor que les causa extrañeza su desaparición ya que dijeron que la joven era muy reservada, que presuntamente estudiaba en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE) de la población de donde es originaria, porque algunos vecinos la veían uniformada pero personal de la escuela informó que ya no asistía y que casi no tenía amigos.

Tan es así, afirmaron que difícilmente encontraron una fotografía actualizada de Monserrat ya que “esa niña nunca se dejaba tomar fotos”.

Relataron que sólo salía a rentar una computadora para hacer su tarea escolar pero la mayor parte de su tiempo se la pasaba en su casa y que últimamente su comportamiento era muy extraño e insistentemente preguntaba donde quedaba la terminal de autobuses AU en la ciudad de Oaxaca.

A esta desaparición se suma la de Melissa Juárez Santos, quien un día antes (viernes), de forma similar fue sustraída de su domicilio ubicado en Candelaria, Loxicha. Al parecer son integrantes de una organización de trata de personas que opera a través de las redes sociales.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial