Solicita PVEM crédito por 150 millones de pesos a institución bancaria para pagar multas

* Anunció PVEM que Banco Interacciones analiza la solicitud para otorgar una línea de crédito de hasta 150 millones de pesos
* Organismos electorales actúan bajo presión de siete partidos políticos, por lo que han dado trato desigual al Partido Verde imponiendo multas millonarias: Puente Salas

México, DF., 29-mar-2015.- Ante la acumulación de multas al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), este instituto político solicitó una línea de crédito al Banco Interacciones de hasta 150 millones para garantizar su operación, ya que las sanciones podrían alcanzar hasta el 80 por ciento de las prerrogativas que recibe.

El senador y vocero del PVEM, Carlos Puente Salas, acompañado de la diputada y coordinadora de asuntos ambientales, Lourdes López Moreno; el senador Luis Armando Melgar y el coordinador de medios, Jesús Sesma Suárez, denunció que el trato que reciben de los organismos electorales no es igualitario, ya que no mide con el mismo rasero que al resto de los partidos políticos.

En conferencia de prensa en el Senado de la República, agregó que “nosotros hemos recibido por presión de siete partidos políticos multas millonarias por hacer lo que estos partidos también hacen”.

Ejemplificó que “Morena promueve la imagen de Andrés Manuel López Obrador desde que les dieron el registro, además de que pidió el voto y sólo le bajaron su spots sin tener ninguna sanción económica, igual que al PRD que simplemente modificaron su spot de López Dóriga poniéndole censurado, en suma no se les sanciona de la misma manera”.

Asimismo, presentó pruebas de que también el PRD reparte entre la ciudadanía trípticos, calendarios y despensas, sin que la autoridad electoral lo sancione como sí lo hizo con el PVEM con los calendarios; por lo que anunció que presentarán las denuncias correspondientes por la entrega desleal de despensas en la capital del país, buscando la coacción del voto.

Denunció que las quejas ante el crecimiento del PVEM por parte de MORENA y el PRD, ya rayan en la frivolidad, están fuera de cordura al pedir que la Selección Mexicana no use la playera verde porque influye en el proceso electoral; eso no tiene nada que ver porque el Verde ha crecido gracias a que le ha cumplido a la ciudadanía.

Puente Salas reiteró que el PVEM ha actuado conforme a las leyes electorales, pues los informes de labores que se transmitieron están conforme a lo estipulado en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en su artículo 242 numeral quinto.

Dicho artículo, agregó, estipula que “…el informe anual de labores o gestión de los servidores públicos o gestión de los servidores públicos, así como los mensajes que para darlos a conocer se difundan en los medios de comunicación social, no serán considerados como propaganda, siempre que la difusión se limite una vez al año en estaciones y canales de cobertura regional correspondiente al ámbito geográfico de responsabilidad del servidor público y no exceda de los 7 días anteriores o 5 posteriores a la fecha en que se rinda el informe…”.

El senador agregó que también la legislación electoral permite a los partidos políticos la difusión de los logros de su plataforma electoral.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial