Solicitan informe sobre apoyo a víctimas de helicóptero accidentado de la Sedena

Soledad Salinas, San Pedro Quiatoni
Sin voz ni voto, mujeres en Soledad Salinas, San Pedro Quiatoni, Oaxaca
14 marzo, 2019
Problema de salud creciente en el mundo
Prevenible enfermedad renal, problema de salud creciente en el mundo: IMSS
15 marzo, 2019

Solicitan informe sobre apoyo a víctimas de helicóptero accidentado de la Sedena

Senador de la República

Piden informe sobre atención brindada a familiares de quienes perdieron la vida.

Senador de la República

Piden informe sobre atención brindada a familiares de quienes perdieron la vida.

* La aeronave donde viajaba el entonces secretario de Gobernación y el gobernador de Oaxaca cayó en Santiago Jamiltepec, Oaxaca, el 16 de febrero de 2018

Ciudad de México.- El Senado de la República solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) un informe sobre la atención brindada a los familiares de quienes perdieron la vida y los que resultaron heridos, en el accidente de helicóptero ocurrido en Santiago Jamiltepec, Oaxaca, el 16 de febrero de 2018.

El percance ocurrió cuando una aeronave de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaba maniobras de aterrizaje en la colonia Aviación, de dicho municipio de la región de la Costa.

En el helicóptero viajaban el entonces secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, quienes fueron a visitar un campamento de afectados por un sismo de 7.2 grados, con epicentro en Pinotepa Nacional.

Perdieron la vida 13 personas: seis mujeres, cuatro hombres y dos niños. Resultaron lesionadas 16 personas: cinco mujeres, cinco hombres, y seis niños.

La petición a la Segob deriva de un dictamen de la Comisión de Defensa Nacional, que fue aprobado por el Pleno en votación económica.

Juan Manuel Fócil Pérez, secretario de la Comisión de Defensa Nacional, señaló que la Sedena se responsabilizó por el accidente, pero hasta el momento no hay información sobre la atención brindada a los afectados.

Salomón Jara Cruz, senador de Morena, refirió que es importante que se informe a los familiares, porque hasta el momento no han recibido apoyo quienes fueron afectados por el accidente.

Por su parte, Raúl Bolaños Cacho Cué, senador del Partido Verde Ecologista de México, atestiguó que el gobierno de Oaxaca ha visitado personalmente a las víctimas y les ha ofrecido apoyo.