Someten a banda de secuestradores en Zapotitlán Lagunas Silacayoapan; presos en Cuicatlán, Oaxaca

Cuatro detenidos
Están acusados de los presuntos delitos de secuestro y tentativa de secuestro
Huajuapan de León, Oax.- Amado Eutiquio Nerón Montalvo, José de Jesús Martínez Guerrero, Carmen Guerrero Antonio y Dolores Nerón Vidal, fueron detenidos por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado en agravio de dos habitantes de Guadalupe del Recreo, Zapotitlán Lagunas, Silacayoapan, Oaxaca, una de las cuales logró escapar y pedir auxilio.

A las 12:00 horas del 16 de mayo del 2014, en el Juzgado de Garantías de Huajuapan de León, se llevó a cabo la Audiencia de término constitucional en contra de los cuatro detenidos. El Juez de Garantías dicto auto de vinculacion a proceso en contra de los imputados, ordenando su traslado al reclusorio de Cuicatlán, Oaxaca, concediendo cuatro meses para el cierre de la investigación.
Hechos:

Este 09 de mayo de 2014, alrededor de las 17:00 horas, la autoridad de Guadalupe del Recreo, Zapotitlán Lagunas, Silacayoapan, Oaxaca, informó que siendo las 15:30 horas, cuatro personas habían sido detenidas por la Policía Municipal de ese lugar cuando pretendían secuestrar a dos mujeres originarias de esa población, de 40 y 16 años de edad.

De inmediato al lugar se trasladaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) destacamentados en Silacayoapan, apoyados por personal de la comandancia de Juxtlahuaca, Oaxaca, con la finalidad de recabar mayores datos sobre lo sucedido.

* Aseguran armas de fuego, radios de comunicación, cinta adhesiva y formol

Alrededor de las 02:00 horas del 10 de mayo del presente año, se confirmó que efectivamente, en la cárcel Municipal de la citada población, los pobladores tenían detenidas a Neron Montalvo, de 45 años de edad, y Neron Vidal, de 22 años, ambos originarios y vecinos del Municipio de Zapotitlán Lagunas.

Asimismo a José de Jesús Martínez Guerrero, de 23 años de edad, y Carmen Guerrero Antonio, de 46 años de edad, ambos originarios de la ciudad de Tuxtepec, a quienes al momento de su detención les aseguraron dos armas de fuego, un par de radios de comunicación, cinta adhesiva, trapos con formol y una camioneta marca Nissan doble cabina.

* Secuestradores se presentaron solicitando dinero prestado

De acuerdo a la declaración de la víctimas, el 09 de mayo alrededor de las 15:00 horas, se encontraban en el interior de su domicilio localizado en la Agencia Municipal de Guadalupe del Recreo Zapotitlán Lagunas, cuando hasta dicho lugar se presentaron a quienes ahora conocen como José de Jesús y Carmen, que tocaron la puerta y entablaron comunicación preguntando por su esposo con el pretexto de que querían pedirle prestado dinero en efectivo.

Trascurrieron varios minutos, en los cuales ambos imputados le solicitaron a la señora que les permitiera entrar a la casa para esperar a su esposo, pero ante la negativa de esta, intempestivamente y por la fuerza penetraron al domicilio.

Martínez Guerrero, con una pistola amago a la señora de la casa, en tanto que Guerrero Antonio, la amarró con unas vendas, le hicieron oler formol y lograron dormirla.

* Segunda víctima logra escapar y pide auxilio

Pero, al intentar someter de igual manera a otra víctima en la misma casa, esta logró evadirlos, brincándose una de las bardas de la vivienda pese a tener cinco meses de embarazo, y al encontrarse en el exterior se percató que en espera de los dos primeros atacantes se encontraban Dolores y Amad, quienes al verla trataron de alcanzarla con un arma de fuego en la mano, sin lograrlo.

La joven logró pedir auxilio a sus vecinos y a la propia autoridad de la Agencia Municipal, comenzando de esta manera la búsqueda de los cuatro sujetos, la cual culminó con su detención.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial