SSP rescata mascotas y especies exóticas en Ciudad de México

México.- La Ciudad de México, a través de la Brigada de Vigilancia y Rescate Animal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF, bajo el lema “Alto a la Crueldad Animal” salvaguarda a las mascotas, especies nativas y animales exóticos que viven en la capital del país.

Conformado por 45 elementos responde a las llamadas de emergencia, relacionadas con el control de alguna especie animal que por sus características represente un riesgo para la población y paradójicamente interviene también en el rescate de mascotas maltratadas.

La SSPDF busca controlar, rescatar a la fauna de la ciudad y promover entre los capitalinos una cultura del respeto y atención hacia todos los seres vivos, especialmente entre los niños, puesto que el maltrato es en sí un indicador de violencia, que inicia con la crueldad hacia los animales y puede alcanzar en un futuro a las personas.

La Brigada de Vigilancia y Rescate Animal reconoce como maltrato las acciones que realiza una persona para intencionalmente lastimar o herir a cualquier animal o cuando deliberadamente se le priva de comida, agua o la atención médica que necesita, por ello exhorta a los ciudadanos a reportar a cualquier mascota que presente heridas, cojera, que no puedan moverse libremente; sucios con pulgas o garrapatas; cualquier persona golpeando
físicamente a un animal; el maltrato puede detectarse también cuando las mascotas se encogen de miedo o actúan de forma agresiva ante las personas, sobre todo si son sus propietarios.

Asimismo recupera fauna exótica como aves, reptiles, roedores e incluso grandes felinos que suelen ser utilizados para espectáculos circenses y en muchas ocasiones viven en condiciones insalubres, no cuentan con los permisos necesarios o representan un riesgo para los ciudadanos.

La SSPDF recomienda a los capitalinos que en caso de detectar alguna especie exótica, no trate de contenerla, por el contrario se ponga a salvo y alerte inmediatamente a la Brigada de Vigilancia y Rescate Animal, que cuenta con el equipo y la preparación necesaria capturar al animal y trasladarlo a un lugar seguro.

Alrededor del 60 por ciento del territorio de la Ciudad de México es aún área natural y es el hogar de miles de especies, tales como la “Cincuate”, una variedad de serpiente no venenosa o el “Tlacuache” parecido a una “rata gigante”, en ocasiones suelen internarse en el área urbana, en esos casos es importante reportarlo de inmediato, para procurar un buen manejo y su supervivencia.

La Brigada de Vigilancia y Rescate Animal protege o vigila el correcto manejo de la fauna del Distrito Federal. La SSPDF pone a disposición de la ciudadanía el teléfono del Centro de Atención del Secretario 52 08 98 98, donde canalizarán su llamada al agrupamiento especializado, las 24 horas, los 365 días del año.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial