Suficientes espacios para recibir a menores de cuatro años: Sedesol

Oaxaca.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informa que existen espacios suficientes en las estancias infantiles para recibir a los hijos menores de cuatro años de madres trabajadoras y padres solos.

Con el propósito de orientar a los padres de familia, que la población objetivo del Programa de Estancias Infantiles son hogares con al menos un (a), niño(a) de entre 1 y hasta 3 años 11 meses de edad, o entre 1 y hasta 5 años 11 meses de edad en caso de tener alguna discapacidad.

La Red de Estancias Infantiles de la Sedesol se integra por 9 mil 500 estancias, que a la fecha atienden a alrededor de 250 mil menores.

A partir del 15 de mayo, las estancias infantiles levantarán las Cédulas Únicas de Información Socioeconómica (CUIS) en toda la República Mexicana, los padres de familia pueden solicitar información a las delegaciones de la Sedesol acerca de la ubicación de las mesas de atención, ya que el programa da preferencia a madres, padres solos, tutores o principales cuidadores que trabajan, buscan trabajo y estudian.

Para tener acceso a los apoyos, se deben cumplir los siguientes requisitos:

Llenar y entregar una Solicitud de Apoyo a Madres Trabajadoras y Padres Solos en las oficinas de las delegaciones o en la estancia infantil afiliada.

Presentar identificación oficial de la madre o del padre, en original para compulsa y entregar una copia legible; original para compulsa y entregar una
copia legible del acta de nacimiento de cada niño(a) a inscribir.

Clave Única de Registro de Población (CURP) del solicitante y de cada niña(o).

Original para compulsa y entregar copia legible de certificado médico de cada niña(o), en el que se especifique su estado general de salud y, en su caso, especificar el tipo de discapacidad que tenga.

Estar trabajando, estudiando o buscando empleo.

Al momento de solicitar el apoyo, el ingreso per cápita del hogar no rebase la Línea de Bienestar Económico, de acuerdo con lo establecido en las Reglas de Operación.

Los menores que resulten elegidos durante el periodo que concluye el 30 de mayo podrán comenzar a asistir a las estancias a partir de los primeros días de junio. El siguiente levantamiento de CUIS será en la segunda quincena de ese mes.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial