No sufras de males del corazón, atiende enfermedades con examen de colesterol: IMSS

Examen de colesterol
Enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos, se han convertido en los principales padecimientos que afectan a la población en general, sin embargo y puesto que nuestra alimentación ha cambiado, cada vez más jóvenes y niños padecen este mal poniendo en riesgo su salud adulta.

De acuerdo con el encargado de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Víctor Manuel San Pedro Suárez, el colesterol es una sustancia necesaria para el buen funcionamiento de nuestro organismo, por lo que la mayor parte está en el hígado, aunque también se obtiene a través de algunos alimentos.

La complicación más grande a la que nos enfrentamos viene cuando a través de alimentos procesados y grasosos obtenemos toda esta sustancia, lo que la convierte en colesterol malo, pues este se deposita en las paredes de nuestras arterias y forma un conglomerado de células muertas, lo que lleva acelerar los riesgos de padecer enfermedades crónicas degenerativas.

Por ello, San Pedro Suárez exhortó a la población en general a practicarse un examen del colesterol por lo menos una vez al año, para minimizar posibles complicaciones, así como medirse con regularidad la presión arterial, puesto que con frecuencia la diabetes y la presión arterial alta se presentan juntas.

De igual forma recomendó prestar atención a algunos de los síntomas que se presentan con este padecimiento, dificultad para respirar, mareo, dolor en el pecho, hombros o espalda, pérdida repentina de la vista, dificultad para caminar, debilidad o falta de sensibilidad en un brazo o una pierna, cansancio o sensación de fatiga, tobillos o pies hinchados.

Seguir un plan de alimentación con alimentos bajos en grasas y sal, realizar ejercicio con regularidad, mantener la presión arterial bajo control al igual que los niveles de colesterol, son la clave para mejorar su calidad de vida.

Cabe destacar que es por esto que el Instituto cuenta con el Programa PREVENIMSS el cual lleva a cabo diversas acciones para tratar de incidir en la frecuencia de muchos padecimientos a través de acciones preventivas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial