Supervisan trabajos de corrección en la calle 5 de Mayo de Jalatlaco, Oaxaca

Oaxaca, Oax., 27-jun-2015.- Luego de que cuadrillas de supervisión de la Subsecretaría de Obras Públicas y vecinos del barrio de Jalatlaco detectaran imperfecciones en algunas de las piezas de piedra pórfida colocadas como parte de la obra de mejoramiento de la imagen urbana, el Ayuntamiento capitalino encabeza los trabajos de corrección de dicha obra, que se llevan a cabo con recursos aportados por la empresa constructora.

El secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, Eduardo Narváez Wilson y el subsecretario de Obras Pública, Marcelo Díaz De León Muriedas, recorrieron la calle 5 de Mayo del Barrio de Jalatlaco donde se lleva a cabo el refinamiento de algunas piedras que por diversas causas, no cuentan con las características idóneas para dicha obra.

Narváez Wilson precisó que los trabajos de mejoramiento de la calle 5 de Mayo no han sido entregados, por lo que la corrección de cualquier detalle que sea observado, sigue siendo responsabilidad de la empresa constructora.

Precisó que esta obra se dará por concluida hasta en tanto se constate que cuenta con la calidad necesaria para garantizar su durabilidad en beneficio de la sociedad oaxaqueña “y de esta manera evita que la administración municipal realice gastos adicionales por obras ya presupuestadas”.

Asimismo, Narváez Wilson señaló que estos trabajos de mejora podrían llevar un tiempo aproximado de 15 días, por lo que pidió a la población su cooperación durante el proceso constructivo.

El servidor público recordó que los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana en la calle 5 de Mayo del Barrio de Jalatlaco, forman parte de una inversión conjunta ente el gobierno municipal y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) por el orden de los 7.8 millones de pesos.

Los trabajos que se realizan en el barrio de Jalatlaco, contemplan la rehabilitación de dos mil 600 metros cuadrados de la vialidad, así como la red de drenaje y tubería de agua potable, obras que cumplen con la normatividad del Plan Parcial de Conservación del Centro Histórico y consisten en la integración de piedra bola en el arroyo vehicular y piedra pórfida en banquetas.

Además, incluye, la sustitución de las tuberías de agua potable y drenaje, a fin de proporcionar a los habitantes de esta zona y visitantes una vía interna digna y segura para transitar y vivir.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial