Suscribe Pemex acuerdo con gobierno de Puebla para impulsar la producción de metanol

San Martín Texmelucan, Pue., 27-jul-2015.- El gobernador Rafael Moreno Valle y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, atestiguaron la firma del memorándum de entendimiento para impulsar la producción de metanol como oxigenante para las gasolinas, en el Complejo Petroquímico Independencia.

En el acto, Lozoya subrayó que aprovechando las herramientas que proporciona la Reforma Energética, Pemex está permanentemente en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio que permitan cumplir cabalmente con el mandato de maximizar el valor del petróleo para los mexicanos.

En este sentido, precisó que se exploran las posibilidades de impulsar la producción de metanol como oxigenante de las gasolinas para sustituir el MTBE, lo que generará ahorros importantes toda vez que su precio es considerablemente inferior, además que contribuirá a reducir las emisiones de azufre y de óxidos de nitrógeno de los combustibles que se producen.

Luego de señalar que con esta iniciativa, Puebla se convertiría en el primer estado del país en utilizar gasolina oxigenada con metanol, explicó que de acuerdo con las perspectivas de disponibilidad de gas natural, se estará en condiciones de aumentar masivamente la producción de metanol para extender su uso a otras regiones del territorio nacional.

Por su parte, Moreno Valle aseveró que gracias a la Reforma Energética, al trabajo coordinado entre Pemex y el gobierno del estado, esta acción permitirá reducir las importaciones e incentivar la economía de la región.

A su vez, el director de Pemex Refinación, Miguel Tame, quien junto con Sergio Berinstáin, director de la empresa Proman México, firmaron el memorándum de entendimiento para impulsar en la entidad la producción de metanol como oxigenante para las gasolinas, reconoció el apoyo decidido de Moreno Valle para realizar esta acción.

Calificó esta acción como un parteaguas en el crecimiento de la petroquímica nacional, al ser una oportunidad para cristalizar un negocio en beneficio del Complejo Petroquímico Independencia y de Pemex.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial