Suspenden fase de pre contingencia ambiental regional en la Ciudad de México

Tlalnepantla de Baz, Edomex.- Con base en la información meteorológica y la calidad del aire prevaleciente en la Ciudad de México, y con fundamento en el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas se acordó suspender la fase de pre contingencia ambiental regional por PM10 en la zona Noreste de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

La Comisión Ambiental Metropolitana explica que el desplazamiento del sistema de alta presión ha provocado una disminución en la condición de estabilidad atmosférica en las últimas 12 horas, favoreciendo la dispersión gradual de la contaminación en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Esta mañana se registró una inversión térmica hasta una altura de dos mil metros sobre la superficie, lo que ha provocado una disminución de la visibilidad al norte de la ciudad, sin embargo, no se ha registrado un incremento importante en los niveles de contaminación.

Durante el día se espera el arribo de un sistema de baja presión, así como una ventilación moderada con vientos de superficie con dirección de sur a norte. A las 10:00 horas la calidad del aire en la zona noreste es de 68 puntos en el índice de calidad del aire en la estación Xalostoc en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.

La suspensión de la fase de pre contingencia fue autorizada por Cruz J. Roa Sánchez, Presidente Suplente de la Comisión Ambiental Metropolitana y Secretario del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, y Tanya Müller García, Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno Distrito Federal.

La Comisión Ambiental Metropolitana recomienda a la población dar seguimiento a la calidad del aire en la página web http://www.calidadaire.df.gob.mx, y recuerda a la ciudadanía que hoy miércoles no circulan los vehículos con engomado rojo, terminación de placas 3 y 4, además se mantiene la restricción vehicular de las 5:00 a las 11:00 horas para vehículos foráneos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial