Tensión en los Mixes; ejecutan a dos campesinos de Camotlán

Foto de archivo

Oaxaca.- Los cuerpos sin vida de los campesinos Patrocinio Martiniano y Roberto Venegas, originarios de San Lucas Camotlán, fueron encontrados en el paraje “Río Tepejilote” perteneciente a esa comunidad de la región mixe.

Las víctimas, quienes llevaban tres días desaparecidas, presentaban varios impactos de escopeta calibre 16; al parecer fueron emboscados, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Las víctimas habían desaparecido desde el pasado 19 de junio y sus cuerpos fueron localizados la tarde del miércoles 22 de junio.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) afirmó que las victimas presuntamente fueron emboscadas cuando regresaban a su domicilio, ubicado en esa comunidad.
Personal de la AEI, en compañía del Agente del Ministerio Público, realizan las averiguaciones previas correspondientes.

Autoridades municipales de San Lucas Camotlán no descartaron que el asesinato de sus dos paisanos sea producto del conflicto agrario que enfrentan con sus vecinos de San Miguel Quetzaltepec, sobre todo porque las pugnas se han ido profundizando durante los últimos meses, lo que provoca un clima de tensión en la zona.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial