Toma protesta presidente del Senado a magistrados del TEPJF, con nueva vigencia en su cargo

NUevos integrantes de la Sala Superior del TEPJF
Pablo Escudero Morales, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, tomó protesta a los magistrados.

* José Luis Vargas Valdez e Indalfer Infante Gonzáles durarán en su encargo hasta el 31 de octubre de 2023

* Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Reyes Rodríguez Mondragón hasta el 31 de octubre de 2024

Ciudad de México., 04-nov-2016.- Pablo Escudero Morales, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, tomó protesta a los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) José Luis Vargas Valdez; Indalfer Infante Gonzáles; Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Reyes Rodríguez Mondragón, quienes ocuparán el cargo con una nueva vigencia.

Lo anterior derivado de la reforma al artículo Cuarto de las Disposiciones Transitorias de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, publicado en el Diario Oficial de la Federación.

La reforma aprobada por las Cámaras de Senadores y de Diputados y promulgada por el Ejecutivo Federal, establece el periodo de los magistrados electorales de la siguiente manera:

Vargas Valdez e Infante Gonzáles, electos originalmente para el periodo comprendido del 4 de noviembre de 2016 al 31 de octubre de 2019, durarán en su encargo hasta el 31 de octubre de 2023.

Fuentes Barrera y Rodríguez Mondragón, electos originalmente para el periodo comprendido del 4 de noviembre de 2016 al 31 de octubre de 2022, durarán en su encargo hasta el 31 de octubre de 2024.

En tanto, los magistrados Felipe de la Mata Pizaña; Mónica Aralí Soto Fragoso y Janine Madeline Otálora Malassis, ejercerán su encargo en los mismos términos de la elección realizada por la Cámara de Senadores, es decir hasta el 31 de octubre de 2025.

Previamente, el Pleno aprobó un acuerdo de la Mesa Directiva por el que se establecieron las acciones necesarias para dar cumplimiento al artículo Cuarto de las Disposiciones Transitorias del Decreto.

El acuerdo contiene una declaración para la aplicación del Decreto y la toma de protesta para el desempeño de cada uno de los cargos de los magistrados con su nueva vigencia; y fue remitido al Diario Oficial de la Federación para su publicación.

Las acciones previstas en el acuerdo, el contenido de la declaración y la rendición de la protesta por la nueva vigencia del cargo de los magistrados de la Sala Superior del TEPJF serán comunicados a los presidentes de la República; de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); del Instituto Nacional Electoral (INE); del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; así como de sus salas regionales y de su Sala Regional Especializada.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial