Trabaja con normalidad la clínica de Pinotepa Nacional

Diputada de Morena
Atender las carencias de los centros de salud de la región de la Costa.

Miguel Ángel Luna

La diputada Delfina Guzmán Díaz exhortó al gobernador Alejandro Murat Hinojosa y al secretario de salud, Donato Casas Escamilla, a atender las carencias de los centros de salud de la región de la Costa, en particular el de Pinotepa Nacional que no daba atención a la ciudadanía desde el pasado 12 de febrero porque no contaba con un director y una jefa de enfermeras.

Sin embargo, la vocera de la Fracción Parlamentaria de Morena precisó que el lunes pasado al atender el reclamo las autoridades ya están trabajando con normalidad el Centro de Salud de Pinotepa Nacional.

Ante las carencias que existen en las clínicas de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, desde la Tribuna del Salón de Plenos de la 64 Legislatura del Estado, convocó al mandatario estatal y al secretario de Salud para que se atendieran las carencia en particular la de Pinotepa Nacional.

La legisladora precisó que Pinotepa Nacional es el municipio más importante de la región de la Costa, frontera con el estado de Guerrero, por lo que resulta inconcebible que no cuente con los servicios necesarios para atender a la población con los servicios de salud que requieren.

Aseguró también que los legisladores de Morena tienen que trabajar mucho para dar respuesta a la necesidades del pueblo, más en su caso, que pertenece al Distrito Electoral 22  con sede en Pinotepa Nacional.

Este paro afectó a cientos de usuarios durante los días que permaneció cerrado por lo que tenían que trasladarse a otras poblaciones para atenderse medicamente, hay muchas clínicas que no tienen el personal, medicamentos e insumos que no se han podido sacar adelante para poder operar normalmente.

“Se necesita trabajar más en materia de salud, y con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, van a ir disminuyendo poco a poco las necesidades de cada unidad médica”, sostuvo la diputada.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial