Transforma Escuela para la Libertad de las Mujeres la vida de 196 egresadas

Podría causar infecciones
Uso de pestañas postizas puede causar desde infecciones hasta problemas en la córnea: IMSS
12 septiembre, 2018
Vinculadas a proceso
Vinculan a proceso a cinco personas por presunto robo de hidrocarburos y contra la salud
12 septiembre, 2018

Transforma Escuela para la Libertad de las Mujeres la vida de 196 egresadas

Escuela para la Libertad de las Mujeres

A fin de hacer conciencia respecto a diversas manifestaciones de la violencia por razones de género.

Escuela para la Libertad de las Mujeres

A fin de hacer conciencia respecto a diversas manifestaciones de la violencia por razones de género.

* Inicia su séptima generación con un grupo de 40 estudiantes
* Las participantes reciben clases de teoría feminista, autodefensa, autoconciencia y arte de la desobediencia, entre otras

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- A fin de hacer conciencia respecto a las diversas manifestaciones de la violencia por razones de género y proporcionarles las herramientas para fortalecer su autonomía, inició actividades la séptima generación de estudiantes de la Escuela para la Libertad de las Mujeres.

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca expuso que, ante el alarmante aumento de feminicidios y violencia contra las mujeres en el estado, dicha institución busca generar conciencia entre la población, así como lograr el fortalecimiento, autodefensa, sororidad y autocuidado para las nuevas generaciones.

La Escuela para la Libertad de las mujeres es un proyecto que busca mediante el feminismo combatir la violencia en contra de este sector, y en esta séptima edición inicia su proceso formativo con un grupo de 40 estudiantes, quienes reciben clases de teoría feminista, autodefensa, autoconciencia, arte de la desobediencia y taller de reparaciones básicas para el hogar.

La Escuela-agregó la Defensoría- ha iniciado sus actividades con el taller de “Violencia en contra del cuerpo de las mujeres”, con el fin de buscar el autoconocimiento y la prevención de abuso sexual y físico, impartido por la activista y feminista, Amandine Fulchiron.

La Defensoría informó que las actividades formativas de la séptima generación de la Escuela se llevan a cabo en las instalaciones de la Casa Libertad, ubicada en la calle de Murguía 401-B, Centro Histórico de esta capital.

Para mayores informes pueden ingresar a las redes sociales: https://www.facebook.com/escuela.paralalibertaddelasmujeres/ o en su página web https://escuelalibertadmujeres.org/