Triunfa planilla roja en elección extraordinaria de San Sebastián Teitipac, Oaxaca

Elección extraordinaria
La planilla roja obtuvo 365 votos en la jornada electoral
* La planilla encabezada por Anselmo Martínez Ávila gobernará en el periodo 2014-2016

Oaxaca, Oax.- De acuerdo con los resultados, la planilla roja encabezada por Anselmo Martínez Ávila obtuvo la mayoría de votos en la elección extraordinaria en el municipio de San Sebastián Teitipac y fungirán como autoridades a concejales en el periodo 2014-2016.

La Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos (DESNI) del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), realizó la elección extraordinaria en San Sebastián Teitipac –municipio de la región de Valles Centrales-, ordenada por el Tribunal Estatal Electoral.

De acuerdo a lo informado por el consejero presidente del IEEPCO, Alberto Alonso Criollo, el domingo 30 de marzo, tal como se acordó en reuniones previas, se realizó la elección de autoridades municipales a concejales.

Para la recepción de los votos, las ciudadanas y ciudadanos del municipio, participaron en la jornada electoral, acudiendo a las casillas que se instalaron en el corredor del Palacio Municipal de San Sebastián Teitipac.

En la elección realizada de las 8:00 a las 16:00 horas, se registraron las planillas; verde encabezada por Pedro Martínez Marcial; roja encabezada por Martínez Ávila; naranja dirigida por Ezequiel Hernández Martínez y la azul representada por el ciudadano Agapito Marcial Antonio.

En ese sentido, informó que, concluido el cómputo de cada una de las actas de las casillas instaladas se obtuvo como resultado; 316 sufragios para la planilla verde; 365 para la planilla roja; 152 para la planilla naranja y 96 para la planilla azul.

El expediente de la elección será revisado para que en sesión de Consejo General del IEEPCO se determine su validez y calificación, concluyó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial