UBISORT y Gobierno de Oaxaca llegan a acuerdos, a favor de la Región Triqui

El Gobierno del Estado se reunió con dirigentes y militantes de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), acordando mejorar los servicios públicos y realizar acciones sociales en la zona Triqui.

Luego de este acuerdo alcanzando con la Secretaría General de Gobierno (Segego), los integrantes de la UBISORT decidieron retirarse del zócalo capitalino y acceso al Palacio de Gobierno, donde permanecían desde el pasado miércoles.

Como parte del pacto suscrito con las autoridades de la zona, el gobierno de Gabino Cué Monteagudo con representantes de dicha agrupación se encuentra reforzar las brigadas gubernamentales de asistencia social y de infraestructura para esa región, de la mixteca baja del estado.

La Segego reiteró que la liberación de Francisco Herrera Merino, Héctor Javier Herrera y Rufino Juárez Hernández, militantes de esa organización que enfrentan un proceso judicial, es competencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado, por lo que está fuera del alcance del gobierno estatal, pues se trata de un Poder autónomo del Estado.

Mostró su respeto a la demanda de los militantes triquis para obtener la libertad de sus compañeros, al tiempo que hizo un exhorto para que conduzcan sus demandas por la vía del diálogo y el respeto al marco de la Ley.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial