Un detenido y un presentado por homicidio ocurrido en fraccionamiento El Rosario, en Oaxaca

Oaxaca, Oax., 29-jun-2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la detención de uno de los dos presuntos homicidas que la tarde de este 29 de junio, ultimaron con disparos de arma de fuego a quien en vida respondió al nombre de Héctor Salvador Hernández Pizarro en el fraccionamiento El Rosario.

Horas después, fue asegurado y quedó en calidad de presentado un segundo individuo que habría tenido relación en el mismo hecho delictivo ocurrido en el edificio Número 12 del Fraccionamiento “Punta Vizkaya” en El Rosario, municipio de San Sebastián Tutla, conurbado a la capital oaxaqueña.

La detención de los responsables de este delito grave, es resultado de una estrecha coordinación de trabajo entre la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y la PGJE, pues la primera detención, la de Eric Imeldo Ríos Rodríguez, fue lograda por los elementos de la Policía Estatal en la zona aledaña a la comisión del ilícito.

Respecto a Rogelio Rodríguez Gonzaga –quien al momento está en calidad de presentado-, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes a partir de datos recabados se movilizaron a San Antonio de La Cal a la altura de una institución educativa, donde el señalado habría acordado recoger al primero; en ese sitio, fue interceptado por los investigadores al descender de una camioneta Chevrolet Luv, doble cabina, color gris.

Es la Agencia del Ministerio Público de la Subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto (SADAI), quien inició formalmente la investigación de los hechos y ante quien fue consignado el primer detenido.

En el estacionamiento del edificio referido en “Punta Vizcaya”, fue asegurado un vehículo tipo Jetta color rojo con negro, modelo 1992, en cuya cajuela fue localizada un arma tipo R15 conocida como “cuerno de chivo”, dicho vehículo quedó a partir de ese momento, afecto a la investigación.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial