Urge Consejo Nacional de Seguridad para Michoacán; piden a Fausto Vallejo reconsiderar permanencia en el gobierno

Fausto Vallejo

* Le piden, le exigen, al Dr. Fausto Vallejo que reconsidere su permanencia en el gobierno que legítimamente gano en las urnas
* Faltan garantías en seguridad pública por parte del Estado Mexicano
* El Senador Salvador Vega pidió se instale el Consejo Nacional de Seguridad Pública, para atender específicamente y con urgencia el caso Michoacán.

México, DF.- “Las atribuciones del Estado Mexicano en materia de seguridad pública en Michoacán, no se cumplen desde hace mucho tiempo y cada día se pone peor”, expresó con indignación el Senador Salvador Vega Casillas, al referirse a los sucesos violentos ocurridos en la zona de Tierra Caliente, durante el fin de semana pasado.

“Hoy hago un llamado pertinente y respetuoso como ciudadano y Senador de la República por Michoacán, al Consejo Nacional de Seguridad Pública, para que se constituya de manera urgente, con objeto de atender en forma pronta y expedita la crisis en seguridad que vive el estado, y en el cual participe el Gobernador Constitucional del estado, y su gabinete homólogo.

“Abonemos todos en lo que nos corresponda, a que la paz y el progreso sean la ruta de nuestro presente y la realidad de nuestro futuro”, apuntó el legislador.

Refirió brevemente algunas acciones emprendidas hasta ahora en demanda de una mayor seguridad, las cuales, lamentablemente, no han tenido el eco deseable entre las autoridades competentes: “Emitimos comunicados, colaboramos en Acuerdos Políticos, se crean consejos, se manifiestan demandas públicas, escuchamos ciudadanos, cámaras y asociaciones preocupadas. Pero ¿quién se ocupa?”.

Si la seguridad pública es una función a cargo de la Federación, Estados y Municipios, que tienen como fines salvaguardar la integridad y derechos de las personas. “Hoy vemos fallida está coordinación de instituciones públicas, y con peligro vemos que los ciudadanos la están tomando por su propia cuenta, con riesgo de cometer a su vez delitos y rebasando ya el poder público”, advirtió.

“Preservar las libertades, el orden y la paz públicos, ya no es un derecho ciudadano, es un clamor público de todas las clases sociales de la geografía michoacana, que desalienta la productividad y el progreso y obliga a la migración de familias por temor.

Asimismo, la prevención especial y general de los delitos, es letra muerta. ¿Cómo insertamos a los jóvenes que se incorporan cada vez más a la delincuencia, si no ofrecemos oportunidades en la educación, en el empleo y en actividades recreativas sanas?”.

Al reflexionar sobre la investigación y persecución de los delitos, Salvador Vega lamentó que estas tareas ahora sólo refuercen un concepto de impunidad: “No se resuelven casos sencillos y tampoco casos emblemáticos”.

Peor aún, la reinserción social del individuo, programas y acciones para fomentar en los michoacanos valores culturales y cívicos que induzcan el respeto a la legalidad y a la protección de las víctimas, también son asignaturas pendientes.

Por otro lado, en el contexto político, el panorama está compuesto “por alcaldes que han abandonado sus cargos, Dependencias estatales importantes y trascendentales en áreas de seguridad, registran enorme rotación y en algunos casos no cuentan con titulares que se hagan responsables y asuman sus funciones. Un Gobernador con una salud vulnerable que le impide atender a cabalidad su encargo y que pone a un gobierno y a un estado a la deriva, sin una administración pública eficaz, sin esfuerzos ni soluciones en el manejo de esta crisis de alto riesgo”.

Por ello, le pido, le exijo, al Dr. Fausto Vallejo que reconsidere su permanencia en el gobierno que legítimamente gano en las urnas. Que si no está en la plenitud física para hacer frente a estos retos haga lo conducente ante el Congreso del Estado. Michoacán agradecerá su gesto de gran altura.

Son muchas las tareas pendientes para combatir la creciente inseguridad en nuestro estado, es urgente que empecemos a ejecutarlas, subrayó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial