Urge definir ruta de propuestas para abatir grandes problemas que aquejan al país: Mojica Morga

Secretaria General del PRD
Necesario definir ruta de propuestas para abatir los grandes problemas que aquejan al país.

* El PRD trabaja en un programa de gobierno viable para el 2018 y ser una verdadera opción

* Ha impulsado Izquierda Progresista del PRD cambios en políticas sociales en México

* La desbandada en el PRD es una nota exagerada

Ciudad de México.- Es necesario definir una ruta de propuestas para abatir los grandes problemas que aquejan al país, señaló Beatriz Mojica Morga, secretaria General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), durante una reunión con integrantes del Club Primera Plana, en esta capital.

La dirigente perredista indicó que en el 2018 podríamos atestiguar el fin de un régimen político, porque el enojo de la sociedad es muy grande. “El PRD seguirá trabajando porque mejoren las condiciones de vida de la gente”, acotó.

Precisó que en el PRD hay un cambio generacional y no debe perderse de vista que lo dirigen dos mujeres, además hay PRD para rato, pero requiere una transformación; la sociedad va caminando más rápido.

La izquierda progresista del PRD ha impulsado cambio en las políticas sociales en el país, este partido defiende la construcción de derechos para tener una sociedad más incluyente, “hay otras izquierdas en México que no se meten en temas polémicos; prefieren darles la vuelta”, subrayó.

Mojica Morga precisó que en este instituto político, no es un partido donde mande una sola persona; por eso nos fortaleceremos en el 2018, para que el PRD sea una verdadera opción para la ciudadanía; los escenarios en política son inestables, en 2016 todas las encuestas daban triunfos al PRI y se lograron importantes procesos de alternancia.

El que apueste en este momento que en el 2018 ya hay un ganador se va a equivocar; la movilidad de actores políticos se da en los finales de sexenio en todos los partidos políticos.

Beatriz Mojica señaló que el PRD impulsará una tercera vía para definir una candidatura; si no se logra iríamos a una alianza formal.

Al hablar sobre Morena, indicó que el PRD no ha recibido de López Obrador ninguna propuesta de alianza formal, “si Morena apuesta a alianzas de facto se va a equivocar; la gente vota por las siglas, por eso es de alto riesgo”, por lo que es necesario primero un programa de gobierno que acabe con los grandes rezagos en materia económica y social.

Manifestó que hay una estrategia mediática para colocar una percepción de desfonde del PRD entre la opinión pública, aún nos preguntan por la salida de López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas y Muñoz Ledo y eso ya es historia, “La desbandada del PRD es una nota exagerada, la desbandada en el PRD es en el Senado, no en la Cámara de Diputados ni congresos locales”.

Subrayó que tan es una buena opción política el PRD, que en Tabasco se sumaron al partido diputados locales; lo mismo ocurrió en Morelos y en Guerrero se han sumado militantes del Verde.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial