Urge Legislativo a municipios atender responsabilidad en Alerta de Género

Urge Legislativo a municipios
Varios municipios del estado Oaxaca no han instalado sus Consejos Municipales.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Griselda Sosa Vásquez, diputada de la LXIV Legislatura del Estado, urgió a las autoridades municipales a aceptar capacitaciones para atender su responsabilidad en la Alerta de Género, durante una mesa de trabajo.

Señaló que el llamado rotundo por parte de integrantes del Poder Legislativo, es porque varios municipios del estado Oaxaca no han instalado sus Consejos Municipales para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género contra las mujeres, herramienta importante para disminuir la violencia en su contra.

“Trabajaré para erradicar la violencia contra mujeres y niñas, pero debemos ir de la mano, juntos todas las autoridades municipales, con los funcionarios y diversas secretarias, porque debemos hacerlo de esa manera”, dijo la presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el Estado de Oaxaca del Congreso local.

A quienes acudieron en representación de las presidentas y presidentes municipales, pidió llevar un mensaje de urgencia, para que acepten la capacitación que otorgan diversas dependencias, con las que podrán hacer frente al grave problema de violencia contra las mujeres.

Herramienta importante para disminuir la violencia en contra de la mujer.
Herramienta importante para disminuir la violencia en contra de la mujer.

La mesa de trabajo se desarrolló en el Segundo Patio del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez y contó con la presencia de integrantes del Cabildo, así como toda la disposición del munícipe Oswaldo García Jarquín, sobre todo en actividades que buscan erradicar la violencia de género.

Los expositores en la mesa de trabajo fueron los titulares de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), las secretarías de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y de la Mujer Oaxaqueña (SMO), así como estuvieron presentes el diputado Luis Alfonso Silva Romo y la consejera Electoral, Rita Bell López Vences.

A los asistentes se les explicaron los mecanismos, programas y actividades que llevan a cabo diversas dependencias como respuesta a la Alerta de Género.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial