Urgen a reforzar los mecanismos de asistencia a connacionales

Urgen a reforzar mecanismos
Por nuevas medidas de seguridad en aeropuertos de EU.

* Por nuevas medidas de seguridad en aeropuertos estadounidenses

* Senadores y diputados solicitan a la PGR que en la investigación de Pegasus se  respeten los derechos de las víctimas

Ciudad de México.- Luego de expresar su preocupación por las nuevas medidas de seguridad aeroportuaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, la Comisión Permanente exhortó a las secretarías de Relaciones Exteriores y de Comunicaciones y Transportes impulsar las medidas de asesoría y asistencia a connacionales que viajan al vecino país del norte.

Esas dependencias también deberán enviar un informe sobre los efectos de las medidas de seguridad implementadas en los aeropuertos internacionales del país en los que hay vuelos con destino a Estados Unidos.

El pasado 21 de julio, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos dio a conocer los avances de implementación de las nuevas medidas de seguridad aeroportuaria, que involucran a 180 aerolíneas en 208 puntos de partida, entre los que se encuentra México y las aerolíneas que operan desde territorio nacional, de manera unilateral y sin consulta comercial o entre gobiernos.

La diputada presidenta de la Segunda Comisión, Maricela Contreras Julián, señaló que no se debe permitir que la política migratoria de Donald Trump vulnere los derechos humanos, por ello es necesario que las instancias federales brinden asesoría a los mexicanos que ingresan al vecino país del norte.

* Investigación de Pegasus debe respetar derechos de las victimas

La Comisión Permanente aprobó un acuerdo para que la Procuraduría General de la República (PGR) considere solicitar asistencia técnica y cooperación de instituciones nacionales e internacionales, en la investigación que lleva a cabo respecto al caso Pegasus, sobre supuestos actos de espionaje a periodistas, activistas y líderes políticos, información dada a conocer en diversos medios de comunicación.

En la sesión de este miércoles, senadores y diputados piden a la PGR continuar con las investigaciones de forma objetiva, imparcial, eficaz y con respeto a los derechos de las víctimas, sobre las denuncias de espionaje que habría realizado el gobierno mexicano a través de malware conocido como Pegasus.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial