Urgente armonizar la ley de educación, necesario periodo extraordinario: diputados del PANAL y PSD

Jefté Méndez Hernández, del Partido Nueva Alianza (Panal)

Oaxaca.- Armonizar la ley educativa estatal con la federal cuanto antes demandaron, a la legislatura de Oaxaca, los diputados locales del PSD, Manuel Pérez Morales y Jefté Méndez PANAL presentaron un punto de acuerdo en ese sentido y se cumpla con el deber constitucional.

El plazo para hacer la armonización de la leyes venció del pasado 11 de marzo, por lo que Jefté Méndez Hernández, del Partido Nueva Alianza (Panal), sometió a consideración de la Diputación Permanente el punto de acuerdo, a fin de que la Mesa Directiva de la LXII Legislatura del Estado, emita una excitativa a las Comisiones Unidas Permanentes correspondientes en materia de la reforma educativa pendiente.

Como se recordara La Ley educativa fue publicada el 11 de septiembre de 2013, en el Diario Oficial, por lo que se requiere que la 62 Legislatura esté en condiciones de sesionar en pleno para cumplir a la Mesa Directiva de la 62 Legislatura del Estado, y se emita una excitativa a las Comisiones Unidas Permanentes correspondientes en materia de la reforma educativa pendiente.

Ello, a efecto de que a la brevedad posible emita el dictamen de la minuta remitida al Congreso Estatal para armonizar dicha ley; para ello, solicitó a la Diputación Permanente que preside el diputado perredista Sergio López Sánchez, convocar a un periodo extraordinario de sesiones.

De esta forma, el diputado Méndez Hernández, sostuvo que Oaxaca se encuentra considerablemente atrasado en el tema educativo, por ello, con el diputado del Partido Socialdemócrata (PSD), Manuel Pérez Morales presentaron un punto de acuerdo para armonizar la Ley Estatal de Educación.

“Sabemos que se están realizando foros sobre el tema, pero no queremos una ley estatal que sólo considere a grupos sectoriales del magisterio para que al final nos digan que están en contra de la reforma educativa y que se busca impulsar el PTEO (Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca)”, indicó.

Señaló que debe ponderarse la reforma constitucional publicada en los Artículos tercero y 73 de la Constitución Política federal, no obstante que la fecha para armonizar la reforma federal con la legislación estatal se cumplió el 11 de marzo de este año.

“Oaxaca requiere de una reforma sustentada en la consulta de todos los actores de la educación”, puntualizó el diputado Méndez Hernández, siendo turnados ambos puntos de acuerdo a la Comisión Permanente de Educación Pública.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial