El uso constante de dispositivos móviles afecta el sistema motriz de los niños: IMSS

Afecta sistema motriz de los niños
Para muchos padres de familia, les es fácil controlarlos o entretenerlos de esta manera.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.-El uso del celular y otros dispositivos móviles ha aumentado indiscriminadamente, lo que hace que actualmente un niño de dos años de edad tenga acceso a estos. Para muchos padres de familia, les es fácil controlarlos o entretenerlos de esta manera, sin considerar las consecuencias que esto podría conllevar.

El coordinador de Pediatría del Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, Felipe Francisco Aguado Maya, explicó que cuando son niños tienen mayor capacidad de aprendizaje rápido y curiosidad de conocer el mundo y sus posibilidades de movimientos, pero por estar ocupados con una pantalla, no la desarrollan al cien por ciento, por lo que tienden a ser más violentos y berrinchudos.

Una de las consecuencias es que afecta sus sentidos de manera temporal o inclusive permanentemente, como la vista o el oído, debido a los altos niveles de radiación que éstos poseen, además del brillo.

Asimismo, sus capacidades motrices se ven afectadas, sin mencionar también que cada vez son más los casos de jóvenes que a edades tempranas se les detecta artritis juvenil, – deformidades en las manos y rodillas-. Los síntomas más comunes son el dolor en los dedos, muñecas, codos, caderas y rodillas.

Por lo anterior, el especialista exhortó a todos los padres de familia a que no permitan a sus hijos el uso de estos dispositivos, la edad recomendada es 10 años, así evitarán futuros problemas en su crecimiento y desarrollo. De igual manera, los conminó a que con sus hijos realicen actividades al aire libre para lograr estimular su creatividad.

Aguado Maya destacó que el uso de estas tecnologías afecta tanto a infantes como también puede resultar nocivo en adultos y adolescentes que usan de manera excesiva los dispositivos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial