Va GCDMX por más de cinco mil testamentos; Eleva Testamóvil número de solicitudes

Eleva Testamóvil número de solicitudes
Realizarán más de cinco mil gestiones para delegar bienes.

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) realizará más de cinco mil gestiones para delegar bienes durante la última semana de la campaña “Septiembre Mes del Testamento”.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García, puntualizó que los recorridos del Testamóvil por las diferentes sedes delegacionales han demostrado su efectividad y eficiencia.

“Estoy seguro que el trabajo conjunto entre la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) y El Colegio de Notarios, permitirá alcanzar la cifra de más de cinco mil testamentos.

“Lo más importante del esfuerzo de este mes, es que miles de familias podrán vivir en paz y armonía, con la manifestación de la voluntad de los testadores ante un fedatario público”, resaltó.

Lopantzi García destacó que en la capital los adultos mayores de 65 años invierten 444 pesos en asegurar el destino de sus propiedades tras el fallecimiento.

Subrayó que el resto de la población sólo paga mil 334 pesos, cantidad muy alejada de los cinco mil pesos que en promedio cuesta el trámite en el territorio nacional.

“Septiembre Mes del Testamento”.
“Septiembre Mes del Testamento”.

La directora General de Regularización Territorial, Natalia Márquez Codina, enfatizó que en menos de 10 minutos, con su identificación oficial, la ciudadanía abre su expediente para gestionar en el Testamóvil.

“En la Urbe hacer un testamento es rápido y sencillo, ya sea en nuestros Módulos de Atención o en las vagonetas equipadas con sistema informático que recorren barrios, parques y plazas públicas”, expresó.

La funcionaria mencionó que, actualmente, a través de la plataforma digital Testamento en un Click, quienes soliciten este instrumento jurídico, pueden consultar en línea el estatus del trámite, después de realizar el pago respectivo en el banco y una vez asignada la Notaría donde decidirán el destino de sus propiedades.

Márquez Codina abundó que para la operación de Testamento en un Click, que estará en el sitio web de esta dependencia, los usuarios también deberán incluir su Registro Federal de Contribuyentes.

“Las personas contarán con un número identificador de seis dígitos que les servirá para conocer el momento de depósito del instrumento notarial en la DGRT para recogerlo”, expresó.

Los interesados en obtener los beneficios de la campaña “Septiembre Mes del Testamento”, deben hacerlo esta semana en las sedes de la DGRT y en el Testamóvil de 9:00 a 15:00 horas.

Puso a disposición de la sociedad los números telefónicos 5658 1111 de Locatel y 5007 2708 para cualquier asesoría, así como las cuentas @dgrt_cdmx de Twitter y @dgrtcdmx de Facebook.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial