Vecinos y Gobierno del DF se unen para limpiar calles y plazas de cinco delegaciones

 

ciudad-mex-limpian-calles

 

 

México, DF.- Vecinos y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal realizaron este sábado jornadas de limpieza en calles y plazas de cinco diferentes delegaciones, como parte de la actividad denominada La Ciudad Te Re-Quiere.

Las actividades, que pretenden fomentar la convivencia vecinal e impulsar la recuperación de espacios comunes, se llevaron a cabo de manera simultánea en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztapalapa e Iztacalco.

El subsecretario de Participación Ciudadana, Adolfo Savín Cravioto, comentó que las acciones de limpieza forman parte de una estrategia, a través de la cual se pretende la recuperación del tejido social en zonas populares.

“La idea es recuperar las buenas costumbres de la ciudad, cuando los abuelos salían a las calles a barrer y entablaban diálogo con sus vecinos, así como fomentar la convivencia”, explicó.

Además del lavado de banquetas y calles con agua tratada, en Iztacalco se ofrecieron a los vecinos pruebas de detección y prevención del cáncer de piel.

En Álvaro Obregón se trabajó con la comunidad en Avenida México esquina Las Presas, colonia Las Presas, sección Hornos, mientras que en Azcapotzalco se realizaron labores en el Parque de la China, situado en calle Norte 81, entre Ignacio Allende y Norte 79-A, colonia Clavería.

En Cuauhtémoc se aseó el Parque Peñafiel, ubicado en calle Ángel de la Peña, entre Isabel la Católica y Bolívar, en la colonia Obrera y en Iztacalco se hicieron labores de limpieza en Avenida Texcoco y calle 5, colonia Pantitlán.

En Iztapalapa la comunidad y funcionarios públicos realizaron labores en la Calle 1ª de Casimiro del Valle, entre 3ª de Luis Araiza y 2ª de Casimiro del Valle, Unidad Habitacional Vicente Guerrero Corazón de la Súper Manzana 5.

En dos meses y medio de operación del programa -que comenzó el pasado 20 de enero- han participado tres mil 723 ciudadanos en las diferentes jornadas de limpieza y recuperación de espacios públicos.

La Ciudad Te Re-Quiere es parte del programa Convive, dentro de la estrategia conocida como Capital Social y busca que la población adquiera el hábito de limpiar las calles, banquetas y plazas públicas, para contribuir a la recuperación del tejido social.

La Subsecretaría dota a los vecinos de jabón, escobas, pipas con agua tratada, cloro, recogedores, bolsas para recoger la basura y participa con camiones tipo Vactor para desazolvar.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial