Vence plazo para inscribirse al Festival Infantil “Canto a México… Cantemos a la Tierra”

* La Sedesol invita a menores de 8 a 12 años a participar en tres modalidades: composición, interpretación y coro
* El registro puede hacerse hasta el 1 de octubre en las delegaciones de la Sedesol

México, DF.- A unos días del cierre de inscripciones al 3er. Festival Nacional Infantil “Canto a México… Cantemos a la Tierra”, las delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el país intensifican las acciones para registrar a niñas y niños de entre ocho y doce que deseen participar en el evento.

La Sedesol y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) organizan esta tercera edición del Festival, con el fin de incentivar la participación comunitaria y fortalecer el tejido social, en busca de generar un mejor futuro a la niñez mexicana a través del canto y la música.

“El canto es corazón, alma y alegría; entusiasmo y armonía, además de uno de los caminos para rescatar los valores que se inculcan desde la familia en la construcción de una sociedad más justa, plural y democrática”, afirmó el titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra.

La convocatoria se cierra el próximo 1 de octubre y tiene como propósito que las niñas y niños de 8 a 12 años de edad, así como compositores nacionales, participen en tres modalidades: composición, interpretación y coro infantil.

Los interesados deben presentar sus canciones en la Delegación de la Sedesol en su entidad, donde se realizará una final estatal, cuyos ganadores pasarán a las etapas regionales, de donde saldrán los participantes para la gran final, a realizarse en el Auditorio Nacional el próximo 19 de noviembre.

La Sedesol ha organizado con éxito el Primer Festival Nacional Infantil “Canto A México… Niños con ritmo de paz y libertad” (10 de diciembre de 2010), y el Segundo Festival Nacional Infantil “Canto a México… Un canto por la paz” (22 junio de 2011).

En la tercera edición, con el tema “Canto a México… Cantemos a la Tierra”, se espera lograr una participación de aproximadamente seis mil niños.

Para mayores informes, consultar la página electrónica de la Sedesol: http://www.sedesol.gob.mx/es/SEDESOL/Convocatoria_Cantemos_a_la_Tierra o llamar a los números telefónicos de la Delegación de la Sedesol en la entidad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial