Verifica PROFECO anomalías en gasolineras de Oaxaca

OPerativo de vigilancia
Verifica PROFECO gasolineras

De enero a la fecha, cinco gasolineras han incumplido con el servicio de venta de litros completos a los consumidores y dos más siguen en proceso de investigación, informó el jefe del Departamento de Verificación y Vigilancia de la Delegación Oaxaca de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Jaime López.

En entrevista recordó que el año pasado recibieron 22 denuncias contra igual número de gasolineras, de las cuales el 40 por ciento fueron sancionadas, algunas de las cuales se ubican en las regiones de la Cuenca del Papaloapam  y la Costa.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier anomalía que observen o sean víctimas de abusos en las diferentes gasolineras del estado.

A través del Programa Nacional de Verificación de Combustible, personal de la dependencia visita a los distribuidores de gasolina para que cumplan con la norma vigente 05 y con los lineamientos como poner los precios visibles del combustible, respetar el precio del líquido y despachar litros completos.

Recalcó que es importante que la población denuncie cualquier anomalía para que la PROFECO de continuidad a la denuncia y proceder para que la Cámara Nacional de Verificación realice la evaluación a dichos establecimientos.

Recomendó estar atento al monitor de la máquina despachadora, la cual debe de estar en ceros en el momento de iniciar la venta, observar que la manguera despachadora no sufra ningún  tipo de atasco, si se vota de la unidad observar que el servicio se reanude en donde se origino la falla, verificar que los hologramas con los que cuenta el establecimiento no estén tachados o rotos y pedir siempre un ticket o recibo de compra.

Redacción

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial