Verificarán existencia de propaganda que contravenga disposición en materia electoral en Oaxaca

Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca
Realizarán recorridos en cinco distritos electorales este lunes 11 de marzo
* Integrantes de cinco consejos distritales realizarán recorridos este lunes 11 de marzo

Oaxaca, Oax.- Los Consejos Distritales del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) realizarán recorridos en las zonas correspondientes este lunes 11 de marzo, a fin de verificar la existencia de propaganda y publicidad que contravenga las disposiciones constitucionales y legales en materia electoral.

La Comisión de Quejas y Denuncias del IEEPCO instruyó a las y los integrantes de cada Consejo para que salgan a hacer el recorrido en los horarios y sedes que a continuación se describen:

Distrito 11 a las 10:00 horas, Pinotepa Nacional, 7a Oriente s/n entre Alfonso Pérez Gazga y 6a, Sur Barrio Yutacuu, Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Distrito 14 a las 10:00 horas, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Iturbide 8, (entre 20 de Noviembre y Francisco Sarabia), Colonia Centro, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Oaxaca.

Distrito 19 a las 10:00 horas, Ocotlán de Morelos, Abasolo 4, (entre 5 de Mayo y Porfirio Díaz) Colonia Centro, Ocotlán de Morelos, Oaxaca.

Distrito 20 a las 06:00 horas, Consejo Distrital XX San Pedro y San Pablo Ayutla, Domicilio Conocido s/n, Frente al Hotel El Mirad, San Pedro y San Pablo Ayutla, Oaxaca.

Distrito 22 a las 10:00 horas, Oaxaca de Juárez (Zona Norte) Violetas 200, esq. Palmeras, Colonia Reforma, Oaxaca de Juárez.

El Consejo General del IEEPCO instruyó a la Comisión de Quejas y Denuncias, para que, inicie de manera oficiosa el procedimiento de investigación de todas las conductas que, en su momento, puedan llegar a constituir actos anticipados de precampaña o campaña.
Mediante acuerdo CG-IEEPCO-24/2013.

Los aspirantes o precandidatos a cargos de elección popular que cometan infracciones, no podrán ser registrados como candidatos por sus partidos políticos, así lo dispuso el Consejo General del IEEPCO, en sesión extraordinaria.

Se apercibe a las personas físicas y jurídicas (morales) que realicen reuniones públicas o marchas, y difundan escritos, publicaciones, imágenes, grabaciones, proyecciones o expresiones que promuevan la imagen de ciudadanos con fines electorales y fuera de los plazos legalmente establecidos, que cualquiera de éstas conductas podrán ser consideradas como pruebas para efectos de acreditar los actos anticipados de precampaña o campaña.

El primer domingo de julio próximo se elegirán diputados locales y presidentes municipales en el estado de Oaxaca.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial