Visita California Subsecretario para América del Norte, Sergio M. Alcocer Martínez De Castro

SergioAlcocer
E

l Subsecretario para América del Norte, Sergio M. Alcocer Martínez de Castro, realizó una visita de trabajo a la ciudad de Sacramento, California. Presidió el mecanismo de reunión periódica de los titulares de los diez Consulados de México en ese estado. Tan solo en 2012, estas representaciones atendieron 45 mil casos de asistencia y protección, y emitieron más de 289 mil pasaportes y 346 mil matrículas consulares de alta seguridad.

En la reunión se adoptaron lineamientos para coordinar las acciones de la red consular en California. Se examinó el avance en los programas de protección y apoyo a las comunidades mexicanas, y en el proceso de modernización de la atención al público. Se discutieron los esquemas para avanzar en la promoción económica y la vinculación en innovación, desarrollo tecnológico y educación.

En el contexto del debate en curso en Estados Unidos sobre una eventual reforma migratoria integral, se subrayó la importancia de las acciones para mantener informada a la población mexicana y prevenir casos de abuso o fraude. Se analizaron las medidas requeridas para garantizar servicios consulares de calidad en el corto y mediano plazo. Se estudiaron los mecanismos instrumentados ante la política de “acción diferida” del Gobierno de Estados Unidos, bajo los cuales la red consular en California ha atendido a cerca de 64 mil jóvenes en los últimos 8 meses.

El Subsecretario Alcocer sostuvo además reuniones con miembros de la comunidad mexicana asentada en el norte de California, con académicos, autoridades educativas y funcionarios de instituciones de educación superior, y con destacados líderes del sector agrícola y del Poder Legislativo estatal. Constató las perspectivas positivas en la relación entre México y el estado de California, y el interés recíproco en su profundización.

México es el primer mercado internacional de California. El país importó 26 mil millones de dólares de ese estado en 2012, a donde a su vez exportó 36 mil millones. De acuerdo a cifras oficiales estadounidenses, viven en California 14 millones de personas de origen hispano, 82 por ciento de ellas mexicanas o de origen mexicano.

ooOoo

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial