Visita Marcelo Ebrard la Fundación Ser Humano, A.C.

México DF.- Si se pretende que todas y todos vivan en una ciudad diferente, justa, respetuosa de los derechos de todas y de todos, se debe comenzar por las niñas y los niños, aseguró el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, al visitar las instalaciones de la Fundación Ser Humano, A.C., que atiende en su mayoría a pequeños con VIH/Sida.

Durante su visita a las instalaciones el mandatario, acompañado de su esposa la señora, Rosalinda Bueso, resaltó la labor de la Clínica Especializada Condesa, un programa que dijo, ya es de referencia mundial, pero que ahora trabaja en el siguiente paso, “que no haya una niña, un niño, que viva en ese entorno o que tenga ese virus y que no atendamos como es debido, esa es la meta, es el objetivo”.

Dicha Fundación desarrolla sus actividades dentro del rubro las adicciones, a través de la atención a niños y jóvenes enfermos de VIH/Sida y actividad promoción de la salud. Busca brindar asistencia médica a personas, primordialmente de escasos recursos económicos, que padezcan enfermedades incurables, particularmente VIH/Sida. A la par, realiza acciones encaminadas a la orientación social, especialmente en el tema de prevención, capacitación y concientización sobre el VIH/Sida.

El Ejecutivo local se refirió a que los derechos de la infancia comienzan por el derecho a los servicios de salud, alimentación y la no discriminación,

De manera que “Ser Humano” ha ido conformando uno de los más importantes programas en México, en materia de prevención y asistencia médico social relacionados con las infecciones de transmisión sexual y el virus de la Inmunodeficiencia Humana VIH, causante del Sida. Su misión es reducir el impacto negativo de las infecciones de transmisión sexual y Sida, con la participación activa de la población vulnerable, por medio de la educación para la salud, derechos humanos y asistencia social humanitaria.

Ser Humano atiende a 320 niñas, niños, adolescentes y adultos que viven con el virus de la inmunodeficiencia humana desde etapas asintomáticas hasta la fase más avanzada, que es el SIDA. Además, son atendidos niños y jóvenes en situación de calle, infectados o no, pero que requieren información; al igual que mujeres que viven con o sin la enfermedad.

La orientación alcanza a familiares de personas infectadas y estudiantes de escuelas públicas. Treinta y tres pequeños viven en la Casa Hogar Ser Humano. También, brinda atención médica, psicológica, odontológica, social y banco de medicamentos en consulta externa; cursos, pláticas y talleres vivenciales, asistencia en domicilio para quienes no pueden trasladarse y módulos informativos.

El director de la Fundación Ser Humano, Lázaro Hernández, recordó que el pasado 1º de diciembre, algunos de los niños acudieron al Senado con el rostro cubierto para exigir que se respeten los derechos de las personas que viven con VIH. “Ojalá algún día –deseó— los niños, los adultos, no tengan que cubrir su rostro por tener una enfermedad, que la discriminación y la violación de derechos se terminen”.

En su amplia labor contra el Sida –reconoció— se ha contado con el apoyo de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, a través de acciones dentro la
Red Ángel. En este sentido, conminó a continuar contando con el apoyo del Gobierno de la Ciudad en diversos rubros.

Ante ello se informó que se establecerá un Convenio por parte del DIF-DF para apoyar a esta institución. Acción que se efectúa en concordancia con la pretensión del Gobierno del Distrito Federal para seguir una estrategia que se ocupe de los que más necesitan y requieren un trabajo permanente, y no únicamente un evento de un día, como puede ser el Día del Niño.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial