Vivo en el amor y moriré en el amor: Caballero Julián

* Invitado por la Asociación de Periodistas de Oaxaca, A.C., presentó su libro “Poesías y Canciones de Otoño” en la Casa del Periodista

Oaxaca, Oax., 27-jun-2015.- “Nací con el amor, vivo en el amor y seguramente moriré en el amor”, confió el médico cirujano, Jorge Caballero Julián.

Aficionado a la composición, le canta el campo y la naturaleza, y desde hace 10 años ha compuesto 60 canciones y escrito más de 150 poemas de los géneros romántico, amorosa, descriptiva e histórica.

Reconoce que “no sigue una línea poética establecida, sino que crea un estilo propio, procurando la rima, aunque en ocasiones la combina con la prosa, tratando siempre de encontrar el eufemismo, además de que el contenido genera siempre en el lector, una reflexión de su propia vida amorosa”.

Invitado por la Asociación de Periodistas de Oaxaca, A.C., que presiden Wilfrido López Torres, Juan López Bohórquez y Carlos Castellanos Alcázar, el galeno presentó este viernes en la Casa del Periodista ubicada en la calle González Ortega número 603, su libro “Poesías y Canciones de Otoño”.

Fue el marco con el que la agrupación concluyó 15 días de actividades con motivo del 37 aniversario de su fundación, y de la Libertad de Expresión.

“Si es que muero de amor”, “Déjame”, “Amantes”, “Cuando yo muera”, fueron algunos de los poemas que el médico cirujano originario de la población mixteca de San Francisco Yucucundo, perteneciente al distrito de Zaachila, declamó ante numeroso público.

“Me sentí muy a gusto”, confió después a sus amigos, al concluir su presentación en la que fue acompañado del trío “Emperador”, integrado por Pastor Pérez Ignacio, Ramiro Zamora, Joel Santibáñez Rosales y Rodolfo Villegas Jr. interpretó “Amor en otoño”, “Presentimiento”, “Istmeñita”, “Quizá tu no lo sepas”, “Al pasar de los años”, “Mixtequita”, y “Corrido de Rodolfo Villegas”.

Jorge Pavel Caballero, hijo del médico cirujano hizo la semblanza de su padre que desde 1981 ejerce la medicina privada, y es gran aliado colaborador de los grupos de drogadictos alcohólicos, neuróticos anónimos y drogadictos en el estado.

El médico cirujano Caballero Julián heredó de su padre, un profesor rural de educación primaria, su amor por la naturaleza.

Tiene estudios de Maestría en Ciencias de la Educación y Diplomado en Adicciones por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en coordinación con el Centro de Integración Juvenil, y en la clínica médica especializada en adicciones “Oceánica” en Mazatlán, Sinaloa.

Caballero Julián, quien fue apoyado en la elaboración de su libro por el periodista Francisco Fink, reflexiona: “El amor es el condimento esencial e imprescindible del romanticismo”. “Es perenne como la propia eternidad, no tiene obstáculos ni limitaciones”.

“Ser romántico, es vivir el amor en toda la extensión de la palabra, incluyendo a la propia pasión por el beso o el abrazo a la persona que se ama, hasta llegar a la conjugación ilimitada de dos cuerpos”.

“Dos cuerpos que se fundan en el fuego de la pasión., pero que oír al fundirse en ese fuego, la materia elemental deja de serlo, para convertirse en la esencia de la vida misma”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial