Ya se logró detener la caída en la producción petrolera: Romero Oropeza

Director general de Pemex
Enfocan industria petrolera nacional hacia el rescate de su soberanía.

* Preside Andrés Manuel López Obrador 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera

* Se espera a finales de 2024 alcanzar los dos millones 650 mil barriles: Director de Pemex

* Se revertirá la tendencia negativa de años anteriores para enfocar a la industria petrolera nacional hacia el rescate de su soberanía, afirmó

Tula de Allende, Hidalgo.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, aseguró que se ha logrado revertir la tendencia negativa en la exploración y producción de años anteriores para enfocar a la industria petrolera nacional hacia el rescate de su soberanía, en la ceremonia conmemorativa del 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

Ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien presidió el evento en la Refinería de Tula, agregó que, después de varios años, se logró detener la caída en la producción petrolera y se espera que para el año 2024 alcance un promedio anual de dos millones 480 mil barriles diarios de crudo, y que a finales de ese año sea del orden de dos millones 650 mil barriles.

El funcionario federal informó que, junto con las medidas de austeridad y el combate a la corrupción, se logró estabilizar las finanzas de la empresa en beneficio de las y los mexicanos. En lo que va de la administración dichas acciones han generado ahorros por 29 mil 807 millones de pesos.

Además, enfatizó que, dentro del buen manejo financiero de Pemex con el actual gobierno, en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 28 de febrero de 2019, ha disminuido la deuda por un monto de 45 mil millones de pesos.

“Las inversiones federales que el presidente de la República está destinando a Pemex permiten proyectar un mejor horizonte de largo aliento, contra la tendencia que había implantado el régimen anterior”, señaló.

Después de varios años, se logró detener la caída en la producción petrolera.
Después de varios años, se logró detener la caída en la producción petrolera.

Romero Oropeza explicó que dentro de las acciones que se llevarán a cabo para transformar el sector energético nacional, se desarrollarán 20 nuevos campos, 16 de ellos en aguas someras y cuatro en tierra.

Los 16 campos de aguas someras, añadió, implicarán la construcción de 13 plataformas de producción, y se instalarán 14 ductos con una longitud total de 175 kilómetros. Además, se rehabilitarán ocho interconexiones en las plataformas existentes.

Luego de comentar que los cuatro campos nuevos en tierra también requerirán de importantes obras, como la construcción de tres plataformas de perforación y ampliación de otras nueve más, apuntó que se instalarán 13 ductos con una longitud total de 88 kilómetros con una batería nueva de separación, y se optimizará una existente.

“Los campos nuevos, que en este año van 20 y el próximo irán un número adicional y así sucesivamente durante el sexenio, van en función de lo que vaya arrojando la exploración, que en esta administración cobra una relevancia muy importante”, afirmó.

Se logró estabilizar las finanzas de la empresa en beneficio de las y los mexicanos.
Se logró estabilizar las finanzas de la empresa en beneficio de las y los mexicanos.

Pese a las inversiones registradas en gobiernos anteriores se reflejó una disminución importante en la perforación de pozos (de mil 238 en 2012 a 80 en 2017), sin embargo, las empresas calificadoras mantenían una calificación positiva; “pero en 2019, cuando López Obrador decide incrementar la inversión y mejorar el tratamiento fiscal a Pemex dichas empresas bajan su calificación, por lo tanto, no hay congruencia”, señaló.

Romero Oropeza indicó que, en el marco al rescate de la empresa, que es de todos los mexicanos, se cuentan ya con importantes avances en la contratación de la nueva infraestructura y de los servicios de perforación con ahorros significativos por 15 mil 607 millones de pesos, en comparación con los costos de referencia del año 2018.

“Tenemos muy presente que el combate a la corrupción es la principal bandera del Gobierno Federal, y que, junto con las medidas de austeridad, significan la liberación de cuantiosos recursos, que serán reinvertirlos en el cumplimiento del objetivo principal, que es la producción”, enfatizó.

Estuvieron presentes los secretarios de Energía, Rocío Nahle García; Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; Marina, José Rafael Ojeda Durán; Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros; Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula; Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; Economía, Graciela Márquez Colín, y de Cultura, Alejandra Fraustro Guerrero.

También, el director General de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz; el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; y los presidentes municipales de Tula de Allende, Ismael Godoth Tapia Benítez, y de Atitalaquia, María Antonieta Herrera Jiménez, así como representantes del sector empresarial, entre otros.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial