Zona de baja presión al sur de Oaxaca con potencial para desarrollo ciclónico

Potencial de desarrollo ciclónico
Un nuevo frente frío, ingresará por el norte de Chihuahua y Coahuila
* Prevén lluvias fuertes en los estados de Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo
* Nuevo frente frío, ingresará por el norte de Chihuahua y Coahuila

Oaxaca, Oax., 27-oct-2014.- La zona de baja presión localizada al sur de Oaxaca, tiene un 70 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y de 90 por ciento de tres a cinco días.

El fenómeno natural se ubica a 735 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, su desplazamiento se encuentra semi-estacionario en las últimas seis horas, con tendencia a desplazarse hacia el oeste-noroeste, con vientos sostenidos de 30 y rachas de 45 km/h.

Durante la noche de este lunes, existe potencial de lluvias fuertes en el estado de Chiapas y de menor intensidad en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Durango, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Para este martes, la zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada al sur de la costa de Oaxaca, mantendrá el ingreso de humedad hacia el sur del país, con potencial de lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas y menores a 25 mm en Michoacán y Guerrero.

Un canal de baja presión generado a partir de los remanentes de “Hanna”, se extenderá frente a la costa de Quintana Roo, generando una zona de nublados densos con potencial de lluvias fuertes en Quintana Roo y de menor intensidad en Campeche y Yucatán.

Un nuevo frente frío, ingresará por el norte de Chihuahua y Coahuila, originando el aumento de nublados con potencial de lluvias menores a 25 milímetros.

Un sistema de alta presión sobre la mayor parte del país, favorecerá condiciones de tiempo estable y ambiente seco, con escaso potencial de lluvias.

El Pacífico Sur con cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas y menores a 25 mm en Guerrero. Temperaturas cálidas a calurosas. Viento del norte y noreste de hasta 45 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Las recomendaciones a la población en general son mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas que se pudieran generar en las últimas 24 horas mediante los boletines que emite la Comisión Nacional del Agua, a través del Instituto Estatal de Protección Civil, así como tener presente su plan familiar de protección civil, y seguir las indicaciones de las autoridades municipales, Protección Civil de su localidad, Policía Federal y Estatal.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial