Lomas de Sotelo, DF.- La Gran Fuerza de México en coordinación con el Gobierno del Estado de Jalisco y el Comité Organizador, participará activamente en el desarrollo de los “Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Guadalajara 2011”, así como proporcionará un avión Boeing 727.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) explicó que personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos forma parte del selecto grupo de jóvenes atletas que orgullosamente representarán y pondrán en alto el nombre de México en estas justas deportivas.
De igual forma, la Fuerza Aérea Mexicana proporcionará un avión Boeing-727, que se bautizó con el nombre “Avión de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011”, para el traslado de la Antorcha en el tramo Hermosillo, Sonora-Tijuana, Baja California-La Paz, Baja California Sur, de su recorrido por diversas ciudades del país.
Precisó que durante el recorrido de la antorcha efectivos militares han participado activamente como corredores escoltas en esta ruta a lo largo y ancho del territorio nacional, la cual culminará al arribar a la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Por otra parte, para engalanar las ceremonias de inauguración y clausura, se contará con la participación de cadetes del Colegio del Aire, aeronaves sobrevolando y paracaidistas que realizarán un salto de caída libre militar para descender en el dispositivo de la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos, portando las banderas de los países participantes.
Con estas acciones, la SEDENA ratifica su compromiso de acrecentar el acercamiento entre la población, su Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; y fortalecer la Identidad Nacional, fomentando el deporte, apoyando a la juventud y sumándose al sentir de unidad de todos los mexicanos, como sede de estas competencias del continente americano.