Estoy preparado para todo en política!” :Estefan Garfias

Diputado federal electo
Estefan Garfías encabez+o la coalición PRD-PT en el V Distrito Federal electoral

Decisiones inadecuadas del Gobierno federal

Juan LÓPEZ BOHÓRQUEZ

Oaxaca, Oax., septiembre. Aquí estamos preparados para todo lo que venga en el futuro y desde luego, a trabajar por Oaxaca, que es lo importante; a eso convocamos a todos. La entrevista, es con José Antonio Estefan Garfias, diputado federal por el V distrito electoral, en un paréntesis de su movido bailongo, por su cumple el 16 del mes en curso, pero celebrado a lo grande, en fin de semana.

-Entrarías a competir, válgase la expresión, por la Gubernatura estatal, en las próximas elecciones, dado el ambiente político que ya se empieza a generar?

-R: “Estoy preparado para todo en política!… su estentórea expresión, que no deja lugar a dudas.

-Y abunda: Tengo suficiente tiempo y experiencia en esto, como para mentir, diciendo que no desearía; ¡claro que sí!, en su momento y en los tiempos legales, haré oficial esta decisión, refuerza.

Magisteriales

-Respecto al problema magisterial, podría desalentar o desistir de  esas legítimas aspiraciones?-

-Mira, yo creo que el problema magisterial, es algo que los oaxaqueños hemos vivido por muchos años, décadas, que desde luego, van tomando diferentes configuraciones, en función  de las circunstancias nacionales, y hoy se atraviesa un momento muy difícil.

-Yo siempre he dicho que admiro al magisterio oaxaqueño; lo reconozco, pero lo que pasó en el IEEPO, obligó a llegar a los extremos, al tener el privilegio desde hace treinta y tantos años de poder decidir sobre la educación, ordenarla, trabajar para ella, , se volvió lamentablemente una guerra entre diferentes grupos, que no permitieron que eso sucediera.

Economías ¿Cómo defines la economía en el país, y particularmente en Oaxaca, más aún con sus conocidos rezagos sociales?

R= Bueno, el mundo entero está atravesando crisis; yo creo que no ha habido decisiones adecuadas del Gobierno federal lamentablemente, y estas malas decisiones se combinan con la falta de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), que es el determinante, el detonador, para la inversión y los empleos.

Vienen momentos difíciles, que sabremos sortear y en la tribuna diremos nuestro posicionamiento respecto al presupuesto, a la norma del paquete fiscal, que sea presentado por parte de la Secretaría de Hacienda.

-Tu comentario sobre el Centro de Convenciones –de que si se construye o no, en el lugar inicial, y ya tan polemizado?

-Yo creo, si cumple con todos los requisitos, pues no va a haber ningún problema. Si se lleva a una posición de decisión democrática, que existe dentro de la figura jurídica, dentro de las normas, yo estoy seguro, de que el pueblo sabe, que si cumple con todas las normas, en términos, pues pa`delante; necesitamos que el turismo llegue, “y estoy seguro, que sí ganará”.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial